Empezaron a colocar las cámaras de seguridad en General Pico

En la ciudad de General Pico ya se están colocando las cámaras de seguridad. Ya comenzaron a instalarse las estructuras sobre las que se montarán las cámaras en las esquinas de tres esquinas: en calles 15 y 22, 17 y 20 y 20 esquina 13, dijeron las autoridades policiales.
En Santa Rosa, la otra ciudad donde el Ministerio de Gobierno de la provincia elaboró el proyecto, aún no fueron instaladas.

Estas cámaras de seguridad estarán conectadas con una central de almacenamiento de datos ubicada en la Unidad Regional II de Policía. Este es el primer paso en las tareas, que continuarán con la instrumentación de un sistema operativo, de las vías de comunicación y el software correspondiente por lo que el tiempo estimado para finalizar los trabajos es de cuatro meses, informaron en la radio La Red Pampeana.

"En principio serán dos videocámaras para monitorear el microcentro", explicó el comisario inspector Fabio Caimari, a su vez, en la radio LU 37. "La vigilancia estará a cargo de personal capacitado y se realzará en la planta alta de esta dependencia. El equipamiento técnico ya se lo ha adquirido y ahora sólo resta dictar el curso de capacitación a los efectivos que se desempeñarán en esa función", agregó.

Comentá la nota