Empezaron las clases con bajo ausentismo.

Ayer en el primer día de clases, los docentes estiman que el índice de ausentismo en las aulas fue sólo del 15%, luego del receso invernal extendido por la gripe A. Los alumnos tuvieron actividades especiales relacionadas con las formas de prevención de la influenza H1N1.
"Los cuidados son los habituales, es decir, tratamos de inculcarles a los chicos los hábitos de higiene personal, pero sin asustarlos con respecto al virus", dijo la directora del turno mañana de la Escuela Antonio Torres.

Con respecto al desarrollo de los contenidos, los do­centes explicaron que co­menzaron con repasos de lo visto hasta el momento y en etapas incorporarán los nuevos conocimientos.

Por su parte, los estudiantes dijeron que estaban an­siosos por volver a clases.

En la UNSJ

El Comité de Higiene y Se­guridad dependiente de la Se­cretaría de Obras y Servi­cios de la UNSJ emitió un comunicado bajo el lema "Segui­mos alerta". Este escrito informa a la comunidad universitaria sobre la gripe A, y sugiere respetar las condiciones sanitarias mínimas para el uso de las instalaciones.

Ante el reinicio de clases en los tres institutos preuni­versitarios y la reanudación de las actividades académicas en las cinco facultades, la casa de altos estudios recomienda evitar las aglomeraciones en espacios cerrados, ventilar los espacios de uso común, disminuir al mínimo el tiempo de permanencia de personas en espacios cerrados y asegurar la limpieza permanente de los baños.

Paquete de limpieza personal

Una toalla personal, un jabón pequeño y alcohol en gel o atomizadores de alcohol para que los chicos se laven las manos fueron los pedidos que les hicieron las docentes a los alumnos.

"Nosotras también trajimos alcohol en gel y los pusimos en los escritorios para que los chicos se limpien las manos. Lo importante es crear conciencia y prevenir las formas de contagio del virus", dijo una docente.

De todas maneras, especificaron que los que tengan síntomas gripales serán retirados de la clase.

Comentá la nota