Hoy empezará en Comodoro el Congreso de Vecinalistas en el Predio Ferial

A partir de hoy, y hasta el domingo inclusive, se llevará a cabo el 20º Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales, 12º Nacional e Internacional, 8º del Mercosur y 5º Latinoamericano, el cual cuenta con la organización de las asociaciones vecinales, como así también con el aval de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y el Gobierno de Chubut.
La inauguración, está prevista para hoy a las 11 de la mañana, dando así inicio al Congreso de Vecinalistas que reunirá representantes barriales de distintos puntos del país, como así también desde el Paraguay, quienes debatirán a partir de diversos talleres, las problemáticas globales en las que todos se ven involucrados. De esa manera, se destacó que entre los objetivos, se encuentra el brindar a los asistentes, los conocimientos necesarios respecto a diferentes ejes temáticos vinculados al vecinalista y su desarrollo en la comunidad, e identificar las fortalezas y debilidades para la elaboración de políticas públicas y proyectos orientados al desarrollo de la comunidad donde convive a diario el vecinalista.

Emilio Sánchez, coordinador de Asociaciones Vecinales, destacó su alegría por contar con el apoyo de la Municipalidad, y a su vez, agradeció a las distintas secretarías municipales que colaboraron para que se concrete el congreso, el cual “está orientado a responsables de distintas Asociaciones Vecinales e instituciones que trabajan en conjunto para el bienestar de cada uno de los barrios, como así también a los directores y funcionarios de cada municipalidad”.

Propuestas para los participantes

Luego de los talleres, el sábado a partir de las 16 horas, se realizará un recorrido por Caleta Córdova para los visitantes, donde la Secretaría de Cultura y Turismo, participará con distintos cuerpos de baile como el Ballet El Camaruco, El Trébol, Hugo Cunino Cedro y su conjunto, Pablo Miranda, y Domingo Sánchez, entre otros. Mientras que a la noche, se realizará la Noche de Gala, donde se contará con la actuación de “Los Mariachis del Sur”.

Finalmente, el domingo a partir de las 10, se realizará una Asamblea en el Centro Cultural, donde los participantes del congreso, votarán la nueva sede, en la cual se llevará a cabo el congreso del próximo año.

Asimismo, los artistas y artesanos pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Turismo, entregarán 83 presentes que fueron realizados para los visitantes, y a su vez, harán una mini muestra de artesanos, con el objetivo de mostrar sus producciones.

Comentá la nota