“Empezamos en el 2009 a aplicar mayores controles”

Chicos. El gobernador presidió ayer por la mañana el cierre de las jornadas de verano en el Polideportivo y dejó inaugurado un moderno centro integral de salud del deportista.
El gobernador Gerardo Zamora puso de relieve ayer el hecho de que la Provincia cuente con un instrumento legal como la Ley de Administración Financiera y de Control Interno del Sector Público, que fue sancionada el martes en Diputados. Dijo que ello permitirá dar un marco de regulación financiera y mayor eficiencia y transparencia del gasto de los recursos públicos. También anunció que a partir de 2009 y de la nueva ley, comenzarán a aplicarse mayores controles.

El mandatario hizo esta apreciación a la prensa ayer por la mañana en el Polideportivo provincial, donde presidió el acto de cierre de las Jornadas Recreativas de Verano y dejó habilitado un centro integral de salud del deportista.

Al referirse a la norma, sostuvo que Santiago del Estero se pone a la altura de las provincias que reglamentaron el sistema de controles de gastos del Estado y de afectación de recursos. “Da más fuerza y contralor a todo al manejo de la cosa pública, dando mayor transparencia y eficiencia”, destacó.

“Nosotros hemos cumplido con esto en el marco de todos los convenios que tenemos de responsabilidad fiscal, de todo lo que es la transparencia y el manejo de los fondos públicos”, rescató también Zamora.

Consignó que el proyecto de ley estaba de hace bastante tiempo y que ahora que fue aprobado “empezamos el 2009 a aplicar mayores controles”. Explicó que la ley pone marcos para que en la actual y en futuras gestiones, se regule con mayor eficiencia y transparencia el gasto. “Para que no se gasten más en unas cosas y menos en otras”.

El gobernador llegó a las 9 al predio y de inmediato recorrió los sectores donde centenares de niños hicieron una exhibición deportiva junto a sus profesores en distintas disciplinas como tenis, recreación en el agua, fútbol, y también una muestra artística. Zamora fue informado por el subsecretario de Deportes, Daniel Zanni, sobre las actividades recreativas y deportivas desarrolladas durante las jornadas de verano que permitieron a numerosos niños de la capital de familias humildes poder gozar de un espacio de recreación y formación.

Luego, habilitó un moderno centro de integral de salud en presencia de deportistas locales y dirigentes. El centro cuenta con atención médica para los deportistas y un servicio de ortopedia.

Ya en el acto y al referirse al cierre de las jornadas y la habilitación del nuevo servicio en el Polideportivo, Zanni agradeció a Zamora “en nombre del deporte” la atención que brinda el Gobierno a la actividad. A su turno, el gobernador resaltó la ampliación de la infraestructura y el equipamiento del Polideportivo, mientras que rescató del programa recreativo para niños, que éstos puedan tener un espacio de recreación y de formación como futuros ciudadanos, evitando que puedan caer en actividades perniciosas.

Comentá la nota