Empedrado se prepara para celebrar su fiesta patronal

Con el rezo de la novena, la Comuna se prepara para celebrar este lunes su fiesta patronal con tributo a "Nuestro Señor Hallado" que incluirá la tradicional procesión por las calles de la localidad y la misa central presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
El rezo de la novena comenzó el domingo pasado en la Parroquia de "Nuestro Señor Hallado", patrono de Empedrado, y la jornada central de celebración será este lunes bajo el lema "Discípulos y misioneros de Jesús, junto a la Cruz, construyendo una comunidad renovada".

El repique de campanas anunciará apenas se inicie el día lunes el encuentro de "Nuestro Señor Hallado" en el atrio de la iglesia y a las 6 se rezará el rosario de la aurora.

Luego de la misa de las 9 se realizará el acto conmemorativo a la fundación de Empedrado que será presidido por autoridades comunales a partir de las 10:30 en la plaza central.

Por la tarde, a las 16, tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo y a las 17 comenzará la misa central presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Hoy y mañana continuará la visita de la imagen de Nuestro Señora Hallado a los hogares de diferentes barrios de la ciudad a partir de las 15:30, seguido del rezo del rosario y proclamación de las intenciones; a las 17 misa y a las 20 rezo del rosario para finalizar a las 21 con otra misa.

Ayer, viernes, se realizó una celebración especial para recibir a las comunidades rurales en la entrada del pueblo con las imágenes religiosas que formarán parte de la procesión este lunes.

Comentá la nota