Empates del Barcelona, Inter y el Atlético por los octavos de la Champions.

Empates del Barcelona, Inter y el Atlético por los octavos de la Champions.
Manchester United, defensor del título, igualó 0-0 con Inter en San Siro, en tanto Barcelona también empató de visitante, 1-1 ante Olympique Lyon, en dos de los partidos que abrieron hoy los octavos de final de ida de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
En los otros dos partidos, Atlético de Madrid, de local, igualó 2-2 ante Porto, con cuatro goles sudamericanos, mientras que el inglés Arsenal fue el único ganador de la fecha, al vencer 1-0 a Roma en Londres.

Lyon, que parece encaminarse a su octavo título seguido de Liga en Francia, anotó a los 7' con un gran tiro libre cruzado del brasileño Juninho Pernambucano, beneficiado por mal cálculo del arquero Víctor Valdés, quien quedó estático en la línea.

El camerunés Samuel Eto'o (14') y Karim Benzema (26') estrellaron tiros en los postes para cada lado, pero Lyon dominó claramente y pudo haber impuesto mayor diferencia en la primera parte, ante un Barcelona que emparejó en el segundo tiempo.

Lyon controló muy bien al crack argentino Lionel Messi, pero no pudo evitar que Barcelona igualara con otra de sus armas predilectas, la pelota parada: Messi ejecutó el tiro de esquina, el mexicano Rafael Márquez cabeceó al segundo palo y Thierry Henry anotó de palomita a los 67' el 1-1 final.

Manchester United, pese a sus numerosas bajas en defensa, por lesiones y suspensiones, y a que Wayne Rooney quedó en la banca, fue mucho más agresivo y claramente superior a Inter, en la primera etapa, pero falló cuatro claras ocasiones de gol, casi todas ellas salvadas por el arquero brasileño Julio César.

Inter mejoró en defensa con el cambio del colombiano Iván Córdoba por su compatriota Nelson Rivas -sorpresivamente titular por decisión del DT José Mourinho- y el juego se hizo más parejo, con buenas llegadas por ambos lados.

El engañoso 0-0 se mantuvo no obstante los ingresos en los minutos finales de Rooney en Manchester (el argentino Carlos Tevez permaneció todo el partido en la banca) y del argentino Julio Cruz en Inter, que tuvo también a los brasileños Maicom y Adriano, este último reemplazado por Mario Balotelli.

Los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, desbordados en la primera etapa por un Manchester que por momentos tuvo a un Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs imparables, mejoraron en la segunda parte.

El crack portugués casi anota en el descuento, pero otra vez Julio César salvó a Inter.

Atlético de Madrid, por su parte, abrió rápido el marcador, a los 3', a través del argentino Maxi Rodríguez, tras recibir de su compatriota Sergio "Kun" Aguero, pero Porto igualó a los 23' gracias a un grueso error del zaguero Pablo, que aprovechó otro argentino, Lisandro López.

El local fue levemente superior y a los 46', cuando cerraba la etapa inicial, el uruguayo Diego Forlán anotó el 2-1, esta vez por un error del arquero Helton.

Pero un nuevo contragolpe de Porto permitió otra vez a Lisandro López el empate 2-2, a los 72'.

Arsenal, en crisis en la Premier League, porque su invicto de 13 partidos incluye ocho empates, se repuso también a las bajas del capitán Cesc Fábregas, Emmanuel Adebayor, Eduardo y Theo Walcott (Andrei Arshavin está inutilizable en el certamen) y ganó en Londres 1-0 a Roma, con gol de Robbie Van Persie a los 37' de penal.

Roma nada pudo hacer con los brasileños Doni, Taddei y Julio Batista titulares y el ingreso del chileno David Pizarro en el segundo tiempo.

Los octavos se completarán mañana con los partidos Real Madrid-Liverpool, Chelsea-Juventus, Villarreal-Panathinaikos y Sporting-Bayern Munich, en un torneo cuya final será el 27 de mayo en Roma.

Comentá la nota