Empate con humildad y mucho huevo de San Carlos ante Independiente

Empate con humildad y mucho huevo de San Carlos ante Independiente
Este miércoles por la tarde, pasadas las 19 comenzó el partido entre Villa San Carlos e Independiente de Avellaneda, en el Libertadores de América. En un partido histórico, la Villa llegó nuevamente sin concentrar, tarde en autos particulares, y con todos los Huevos le hizo un partidazo a un equipo campeón del mundo.
El equipo de Jorge San Esteban salió a la cancha con: Gastón Sessa, en el arco; en defensa, Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Francisco Di Fulvio y Damián Giménez; Leonardo Morales, Leandro Sapetti, Gonzalo Raverta y Emanuel Sarati en el medio campo; Nicolás Mazzola y Diego Mendoza en la delantera.

Comenzaba el partido y los primeros minutos eran de la Villa. Hasta los 9 minutos de de juego, San Carlos predominaba y si bien no llegaba con profundidad, proponía y tenía la pelota. Luego ataco el rojo, por varios minutos mientras que el celeste perdía intensidad.

A los 20, un centro desde el córner derecho llega al centro del área donde Tula mete un cabezazo muy bueno al palo derecho del Gato que la mandaba de nuevo al córner.

Dos minutos después, Mancuello que desde la izquierda en ataque, remata al primer palo de Sessa que la controla en un tiempo. Excelente partido del Gato, que empezaba a ser una de las figuras.

Ya en el complemento a primera la tenía Independiente, desde el costado izquierdo llegó la contra hasta el fondo y un pelotazo al área deja Parra que cabecea y pasa por arriba del travesaño. El rojo controlaba la pelota sin generar demasiado peligro.

Comenzaba a crecer el local, con un San Carlos muy metido en el fondo, el rojo tuvo varias llegadas, consiguió algun que otro tiro de esquina pero por suerte para el equipo de Berisso, no llegó a certero.

A los ‘13, la más clara una jugada rápida, una diagonal y llega un hombre libre de independiente mano a mano con el Gato. El arquero villero alcanzó a tocarla, y antes de que se meta, el Pollo Raverta sobre la línea completaba para sacarla al córner.

San Carlos jugó un partido muy estratégico. Con los pocos recursos que tiene intentó utilizarlos para lastimar de la mejor manera, sin quemarse en los primeros minutos y descuidar el final. Con lo justo, el Villero sacó una contra y por poco se le escapó a Mendoza que si estaba mejor parado quedaba solo.

El Gato siguió apareciendo, tapo un mano a mano y luego un remate muy bueno desde el corazón del área, que la terminó mandando lentamente al córner luego de quedar exigido en el palo derecho. Cuando no quedaba nada, el Sessa sacó una más de tiro libre que se metía en el ángulo. Lejos la figura.

Con un muy buen planteo, siendo peligroso de contra y muy prolijo en el fondo, San Carlos una vez más demostró; que aunque las condiciones que tiene el plantel sean de fútbol amateur, como no concentrar, no tener micro, el presupuesto más chico, entre otras cosas; tiene la fuerza de un equipo de Primera. ¿Alcanzará para mantener la categoría? Ojalá que sí.

Para la próxima fecha, correspondiente a la número 30 del torneo del Nacional B, la Villa recibe a Defensa y Justicia, en el Gennasio Sálice. El encuentro será transmitido por televisión y será el lunes 24, desde las 16 hs.

Comentá la nota