Emotivo relato del intendente de Tartagal por urgentes necesidades

Emotivo relato del intendente de Tartagal por urgentes necesidades
El intendente de Tartagal, Sergio Leavi se conmovió hasta las lágrimas al momento de remarcar las necesidades que surgen luego del desastre ocurrido en esa localidad, por el desborde de los ríos provocados por un alud de barro que causó enormes daños en esa ciudad salteña.

En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, el titular del Ejecutivo de esta localidad salteña que sufrió los embates de la naturaleza al desbordarse el río que la atraviesa por la mitad, exigió que se concreten una serie de obras que contribuyan a regularizar a toda la población, al tiempo que pidió que se atiendan las necesidades de la gente.

-¿Cuáles son las necesidades inmediatas de la población?

Desde las tres de la madrugada hasta ahora (a media mañana) está lloviznando, ha puesto todo muy barroso y nos están faltando miles de botas de goma para darles a los damnificados y las personas que están trabajando además de capas poncho plásticas para que puedan trabajar en medio del barro. También necesitamos elementos de desinfección como detergente, lavandina, etc. Sería bueno contar con uno o dos equipos de harina, aceite, etc. Si tienen ropa bienvenida sea pero esto no es un problema por ahora ya que en la aduana de la frontera hay mucha ropa incautada y estamos saliendo a repartirla.

Más allá de eso quiero agradecer a todos los pueblos de la Argentina por la solidaridad y en lo que hace a Córdoba, el intendente de la capital me prometió que el lunes estará llegando un equipo interdisciplinario para ponerse a trabajar. Tenemos mucha colaboración de todo el país y lo bueno que podemos sacar de una tragedia como esta es que ha servido para unirnos, nos llena de orgullo y nos da más fuerza.

Comentá la nota