Emotivo recibimiento del Gobernador a Jonathan Igor

Jonathan Igor, atleta provincial de capacidades especiales, participó en los Juegos Nacionales Evita
El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, recibió en su despacho la visita de Jonathan Igor, el joven atleta que ganara una medalla de bronce en la última edición de los Juegos Nacionales Evita que se disputaron en Mar del Plata, en carrera de 80 metros y lanzamiento de bala. Al respecto, la directora de Capacidades Especiales, Fabiana Azanza, manifestó que “es uno de los chicos con discapacidad que participó en la instancia nacional de los Juegos Evita que, antes de irse a competir, le prometió al Gobernador que si ganaba una medalla vendría en persona a obsequiársela” y agregó que “Daniel Peralta quiso ver a Jonathan inmediatamente, así que vinimos a traerle su premio por haber corrido los 80 metros, sin la necesidad de que alguien lo acompañara, teniendo en cuenta que padece de disminución visual”.

El Ministro de Asuntos Sociales, quien también participó de este encuentro con el mandatario provincial, expresó que “el entendimiento de la verdadera inclusión social es una clara señal que está manifestando el Gobierno provincial”.

“Fue una emoción muy fuerte tanto para el joven atleta como para el Primer Mandatario Provincial quien escuchó con mucho entusiasmo lo que fue la experiencia de Jonathan en los últimos Juegos Evita”, dijo el titular de la cartera social.

“Para la inclusión social, desde mi cartera, trabajamos con las ONGs como APPADI o Ángeles Especiales que se suman a las políticas que, desde el Estado, se van marcando y que, hoy por hoy, tienen leyes de gran importancia en lo que es discapacidad y educación” y recalcó que “además, estamos gestionando para que, mediante la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz, se generen puestos laborales para personas con discapacidad, para lo que es preciso que los empleadores conozcan los descuentos impositivos que tienen al tomar a alguien con características diferentes”, informó.

Con un fuerte y emocionante abrazo, Jonathan se despidió del gobernador Peralta a quien además le prometió seguir entrenando para volver a participar el próximo año en la nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2009.

Tras el encuentro, Peralta colocó en un lugar preferencial de su despacho de la Casa de Gobierno, la medalla que le fue entregada por el joven atleta.

Comentá la nota