Emotivo lanzamiento de la campaña “Estrellas amarillas”

Emotivo lanzamiento de la campaña “Estrellas amarillas”

 “No queremos sumar más estrellas al cielo” fue la consigna para la ceremonia.

 

El Municipio de Capital participó del emotivo lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas amarillas” impulsada, en La Rioja, por la Fundación “Con olor a cielo”, y por la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Batistell”. La misma trata de pintar estrellas amarillas en los lugares donde ocurrieron siniestros viales para recordar a las víctimas y crear conciencia.

La cita fue en la rotonda ubicada en avenida Circunvalación y Santa Rosa en la zona sur de la ciudad donde se descubrió una estrella amarilla con la consigna “No queremos sumar más estrellas al cielo”. Allí se juntaron autoridades municipales y provinciales riojanas y cordobesas, familiares y amigos de víctimas de siniestros viales quienes acompañaron a Julio Ambrosio, presidente de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Batistell” y a Claudia de la Fuente, presidenta de la Fundación “Con olor a cielo”, en el lanzamiento oficial de esta campaña que en La Rioja ya lleva pintando 74 estrellas amarillas en las distintas calles y rutas para recordar a las víctimas de accidentes viales y crear conciencia.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de escuchar la canción oficial de esta campaña, el viceintendente de Capital, Armando Molina, entregó al presidente de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Batistell” la Ordenanza Nº 5.185 que, en su artículo 1º, declara de interés municipal a la campaña “Estrellas amarillas”. Luego, Julio Ambrosio, presidente de dicha fundación, entregó un diploma de la misma al viceintendente, quien lo recibió con emoción y redoblando el compromiso de trabajar para la concientización de la sociedad en este tema.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote resaltó que “la gestión del intendente Quintela no especula a la hora de tomar decisiones respecto de la seguridad vial. Un gobierno responsable, además de brindar los servicios, tiene que invertir en la concientización de la sociedad, por eso nuestro Municipio tiene el oído y el corazón puesto en el pueblo y en las organizaciones que luchan por evitar estos siniestros”. Además resaltó que “No hay comunidad que se pueda nombrar por sí si tiene estos problemas y sus funcionarios no hacen lo que deben para evitar estos siniestros que nos lastiman”.

Además, se encontraba presente el Secretario en Seguridad de la provincia de Córdoba, Osvaldo Botero, quien dijo que “En nuestro país son miles de vecinos que pierden la vida e estos hechos y un gran porcentaje de los mismos son evitables y ocurren porque no tomamos las precauciones y no respetamos las normas viales. La única forma de salvar esta política de estado que, lamentablemente no tiene los resultados que todos quisiéramos, es trabajando juntos; no hay otra forma de enfrentar este flagelo”.

Por otro lado, Julio Ambrosio, presidente de la fundación que lleva adelante esta campaña en todo el país, expresó que “No son accidentes sino hechos evitables. El alcohol, la droga, la falta de responsabilidad a la hora de conducir nos lleva a ello. En argentina hay 8.500 muertes por año en estos siniestros y nuestra fundación lucha todos los días en todo el país tratando de crear conciencia”.

Finalmente, la presidenta de la fundación “Con olor a cielo”, Claudia de la Fuente, resaltó que “No queremos que otras personas sufran lo que sufrimos nosotros por eso nos adherimos a esta campaña que le dice si a la vida pues la idea es no sumar más estrellas en el cielo. Es importante que la gente use el casco y el cinturón porque son hechos evitables”.

Durante el acto, también se lanzaron globos amarillos como homenaje a las víctimas de siniestros viales y se pintó una estrella amarilla sobre la avenida Circunvalación mientras la soprano, Gabriela Maldonado, entonaba el “Ave María”. También aportaron su cuota musical y emotiva el músico Pablo David Toledo acompañado por Juan Pablo Usandivares, Jorge Castro y Daniel Soria, quienes interpretaron “Donde estará mi primavera” y “Honrar la vida” emocionando a todos los presentes.

Cabe destacar que la fundación “Con olor a cielo” brinda apoyo psicológico y contención a familiares de víctimas de siniestros viales. Los interesados en esta campaña pueden contactarse a través de Facebook/Estrellas amarillas La Rioja o vía e-mail a estrellasamarillas@gmail.com.

Textuales

“En nuestro país son miles de vecinos que pierden la vida e estos hechos y un gran porcentaje de los mismos son evitables y ocurren porque no tomamos las precauciones y no respetamos las normas viales. La única forma de salvar esta política de estado que, lamentablemente no tiene los resultados que todos quisiéramos, es trabajando juntos”, Osvaldo Botero, Secretario de Seguridad de Córdoba.

Comentá la nota