Emotivo homenaje al titular del STJ, Ariel Gustavo Coll

Emotivo homenaje al titular del STJ, Ariel Gustavo Coll
El Poder Judicial de Formosa brindó un cálido homenaje al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll al cumplir 25 años como integrante de la Corte Provincial, durante un acto celebrado el viernes en el Edificio Tribunales, en el que también fueron distinguidos los empleados, jueces y funcionarios que cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido en la Justicia provincial.
La ceremonia tuvo momentos muy emotivos por las características y particularidad del evento. Durante la entrega de diplomas y medallas a los 23 agentes judiciales (entre magistrados, funcionarios y empleados) que cumplieron 25 años de labor en el Poder Judicial los asistentes coronaron con un cerrado aplauso cada distinción, reconociendo tantos años de servicio a la Institución.

Además del doctor Coll, estuvieron presentes los ministros Guillermo Horacio Alucín y Marcos Bruno Quinteros, los ex ministros del STJ, Héctor Tievas y Carlos Gerardo González, el secretario de Gobierno, Carmelo Todone y la ex secretaria de Trámites Originarios del STJ, Célica Amado Cattaneo de Rave, como así también un nutrido grupo de jueces, fiscales, secretarios, funcionarios y empleados judiciales.

El acto fue el cierre del programa denominado ?Integración Judicial?, organizado y llevado a cabo a través de diferentes actividades conmemorativas del mes del empleado judicial, por una comisión conformada al efecto y la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Liliana Luna.

DISTINCIONES

En el inicio del acto, hizo uso de la palabra el doctor Coll, quien destacó la trascendencia del evento y elogió a los 23 judiciales homenajeados por sus 25 años de trabajo en el Poder Judicial.

Fueron distinguidos con medallas y diplomas: Roberto Agustín Alen, Graciela Barberán, Graciela Centurión, Diego Cantero, Graciela Castro, Héctor Castro, Nancy Céspedes, Walter Chamorro, Ignacio Colman, Irma Espinoza, Raúl López Uriburu, Carlos Machuca, Félix Mareco, Sonia Martínez, Pedro Ovelar, Mirta Quintana, Elida Ramos, Ana María Sbardella, Dora Segovia, Lorenzo Vargas, Rosalía Vázquez de Favatier y Olga Luisa Zapata.

También recibieron distinciones los integrantes de la comisión organizadora del Proyecto de Integración Judicial: Fátima Gutiérrez, Mónica García, Nilda Bareiro y Hernán Rojas.

Un pasaje muy emotivo se vivió cuando se proyectó un video homenaje a Ruth Bedsave Kordilas de Mattos, empleada del Juzgado Civil y Comercial N° 1, quien padece una aguda enfermedad contra la que lucha día tras días, demostrando fortaleza, tesón y perseverancia.

La homenajeada también recibió varios presentes de manos de funcionarios y compañeros de trabajo, y luego hizo uso de la palabra visiblemente emocionada por la profunda demostración de afecto y reconocimiento del Poder Judicial. Habló de su experiencia de vida, de sus comienzos como empleada judicial y agradeció al Superior Tribunal de Justicia y a sus compañeros por el acompañamiento, el respaldo y las continuas demostraciones de afecto que recibe incesantemente en su lugar de trabajo.

EMOCIONADO

En el tramo final del acto, se proyectó otro video, pero esta vez en reconocimiento por los 25 años como ministro del STJ del doctor Ariel Gustavo Coll, cumplidos hace muy pocos días.

A través de fotografías y testimonios de familiares y de sus pares, el material fílmico reprodujo en forma sintética la fecunda trayectoria del doctor Coll como magistrado del Poder Judicial de Formosa; arrancando desde sus comienzos en recónditos juzgados del interior provincial, pasando por su incorporación al STJ hace 25 años, hasta llegar a la actualidad; con algunas pinceladas de los momentos más importantes de su vida familiar.

El doctor Coll se desempeñó varios años en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, hasta que en 1987 fue designado ministro del STJ, donde ocupó la Presidencia en siete ocasiones, sin contar la del año en curso y la de 2013 próxima a comenzar, ya que recientemente fue elegido por sus pares para que siga al frente del máximo tribunal provincial. Es además secretario de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JUFEJUS).

Al finalizar la proyección del video, los ministros Alucín y Quinteros y sus ex compañeros del STJ, Héctor Tievas y Carlos Gerardo González, le entregaron una placa recordatoria por sus 25 años como integrante del Superior Tribunal.

?Estoy muy emocionado, esto es un golpe bajo?, dijo Coll al referirse al homenaje sorpresivo que organizaron magistrados, funcionarios y empleados. ?Realmente esto no me lo esperaba y debo reconocer que hablar de 25 años es hablar de una etapa en la que no me siento para nada protagonista, porque soy parte de un equipo, lo que hacemos es un trabajo colectivo?, destacó el magistrado, valorando a otros jueces con los que le tocó trabajar: Héctor Tievas, Eduardo Hang, Ramón Ulises Córdova, Carlos Gerardo González, García Cabello y la escribana Célica Amado Cattaneo de Rave. ?Soy producto de los colaboradores, he aprendido mucho con ellos, me han enseñado mucho?, destacó, señalando con notable humildad que el homenaje recibido era ?inmerecido?. Además agradeció el acompañamiento de magistrados, funcionarios y empleados judiciales y la permanente colaboración demostrada para llevar adelante acciones y proyectos en beneficio del Poder Judicial y los destinatarios del servicio de justicia.

En el cierre del acto un trio de intérpretes de pueblos originarios entonaron la canción ?Todo a pulmón? de Alejandro Lerner, lo que desató una cerrada ovación del público presente.

Comentá la nota