Emotivo homenaje a Evita

Emotivo homenaje a Evita
El intendente Francisco Gutiérrez encabezó los actos que se realizaron en el distrito para recordar a la La Abanderada de los Humildes. El Jefe Comunal aseveró que Eva Duarte "tiene un lugar destacado en la historia argentina y de la humanidad"

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, acompañado del titular del Consejo Deliberante, José Migliaccio; de la actual jefa de inspectores de Educación y candidata a concejal, Nancy Espósito; miembros de la agrupación Corriente Peronista Felipe Vallese y demás asociaciones, encabezó ayer al mediodía un acto conmemorativo en la plaza ubicada sobre la calle Carlos Pellegrini y Canal de Beagle, de Quilmes Oeste.

Durante el emotivo homenaje que incluyó la colocación de ofrendas florales en el busto de Evita, el Jefe Municipal rememoró y recordó con mucha emoción los logros del Partido Justicialista.

Gutiérrez, a su vez, afirmó que su gestión y la que está llevando a cabo Cristina Kirchner al frente de la Nación siguen instalando y ampliando los derechos sociales.

"Un lugar destacado"

Una vez finalizado el acto, el intendente Francisco Gutiérrez dialogó con EL SOL. Explicó lo que significa para él esta importante fecha: "tengo muchos recuerdos, yo en el discurso señalaba lo que significó Eva Perón en la institucionalización de los derechos sociales y los derechos de la mujer. Eso le da un lugar destacado en la historia de nuestro país y de la humanidad porque en aquellos tiempos se luchaba por la igualdad social, por la inclusión, por la libertad y por la participación política de la mujer".

Asimismo agregó: "Evita generó las bases para que estos derechos se sigan ampliando como lo fue en nuestros gobiernos populares y peronistas. En este caso, con Néstor y Cristina volvimos a recuperar los derechos que la dictadura y los gobiernos neoliberales destruyeron. Volvimos a ampliar los derechos para todos los sectores de minorías que muchos años estuvieron postergados", expresó el Jefe Comunal.

Por último, Gutiérrez afirmó que "en el homenaje a Eva estamos convocando a todos nuestros militantes del peronismo, de la juventud y a todas las mujeres a ratificar este rumbo que lleva adelante nuestra Presidenta. Para que el 11 de agosto próximo nos acompañen a seguir ampliando los derechos sociales para nuestra patria, para nuestros jóvenes y nuestras mujeres".

También Nancy Espósito destacó el legado que dejó Evita en cada una de las mujeres que luchan días tras día por un país mejor, en esa idea de pensamiento la candidata a concejal se sintió identificada.

La vigencia de Evita

A su vez, José Migliaccio en charla con EL SOL, se encargó de comparar la actividad de Evita con la llevada a cabo por la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los últimos 10 años: "su vigencia la venimos viendo estos últimos 10 años con la reivindicación que significa la movilización social, la igualdad, el equilibrio que se está logrando conquistar a través de las medidas políticas conducidas a los trabajadores, a las clases mas humildes", expresó Migliaccio.

"Estas son las pequeñas cosas que podemos hacer para que esto perdure en el recuerdo de nuestros corazones y que podamos transmitirle a aquellos que no tuvieron la posibilidad de concebir la experiencia que hemos tenido nosotros con la vivencia de Evita", finalizó el Presidente del Consejo Deliberante del Municipio. Por la tarde se realizó la tradicional marcha de antorchas.

Comentá la nota