Emotivo homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

Emotivo homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

Se realizó ayer a la tarde el acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en homenaje a la gesta del 2 de abril de 1982, cuando las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

Frente al monumento alusivo que se ubica en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano, el homenaje fue presidido por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, a quien acompañaron los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Gustavo Aparicio (Servicios Públios), el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; el intendente capitalino, Raúl Jalil; legisladores nacionales, provinciales y concejales, entre otras autoridades.

 

 

Abanderados de 10 escuelas de la Capital, la Escuela de Cadetes Juan Domingo Perón, la Agrupación 2 de Abril de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Catamarca, agrupaciones de ex combatientes, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, familiares de veteranos de guerra y vecinos se sumaron al emotivo acto, durante el cual se proyectó una filmación con imágenes que documentaban lo sucedido hace poco más de tres décadas.

 

Como parte del homenaje, se entregaron reconocimientos a 51 veteranos de Malvinas.

 

Al hacer uso de la palabra, el doctor Gustavo Saadi transmitió en primer lugar a los héroes de Malvinas el reconocimiento y el saludo de la Gobernadora Lucía Corpacci, quien tenía previsto asistir, pero fue convocada desde la Capital Federal en la jornada de ayer.

 

Saadi indicó que “no es un día de celebración, porque las guerras no se celebran, al contrario, dejan mucho dolor al pueblo”, y en particular este conflicto en el cual la dictadura “no midió consecuencias” y tomó acciones que derivaron “en el derramamiento de sangre de muchos argentinos”.

 

“Es un día de enorme reconocimiento y también de reflexión, ya que todo argentino bien parido tiene la obligación y el deber de reconocer el coraje, la entrega, el sacrificio de todos y cada uno de los soldados que lucharon por un pedazo de tierra argentina, por la soberanía de nuestro país”, sostuvo.

 

El ministro recordó que también un 2 de abril murió “una de las personas que más luchó por la paz en el mundo, el Papa Juan Pablo II”, de manera que “nunca más los argentinos debemos pasar por estas circunstancias que sólo traen dolor”.

 

Sin embargo, Saadi señaló que “si bien la guerra ha terminado, la lucha continúa”, porque Argentina mantiene razones y motivos para reclamar la soberanía de su territorio, por lo cual “debemos enseñarle a las nuevas generaciones que todos los días recuerden que las Malvinas son argentinas” y así “debemos inculcarle el patriotismo que han tenido nuestros soldados”.

Comentá la nota