Emotivo brindis del gobernador junto a las familias de Los Colorados

El jueves 31 de diciembre, el gobernador Beder Herrera compartió el brindis de fin de año junto a los pobladores de Los Colorados en el departamento Independencia. Observó el avance de la construcción de viviendas para las once familias del lugar, a través del programa de Erradicación de Ranchos, conversó con los vecinos y expresó: "siento un gran placer al poder estar en Los Colorados compartiendo una fecha tan importante como es la llegada de un nuevo año".
Los vecinos agradecieron la presencia del gobernador Beder Herrera y la decisión de efectuar tan importantes obras para los lugareños, con un profundo valor humano y social.

También estuvieron en el lugar, los intendentes de los departamentos Independencia Juan Herrera y de Chilecito Lázaro Fonzalida, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el secretario de Tierras Ariel Puy Soria, la diputada provincial Camila Herrera, el coordinador Ejecutivo Provincial Gastón Millicay y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Capital a cargo del Municipio, Enrique Escudero, entre otros.

El gobernador Beder Herrera recordó que en horas de la mañana participó del Tinkunaco junto a diferentes autoridades, entre las que se encontraba el ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem. Y lo comparó con este encuentro en un poblado tan humilde, donde también se dieron cita funcionarios de varios departamentos y dijo que "Los Colorados también es un punto de encuentro".

Añadió que "estamos decididos a trabajar aquí y en toda La Rioja, para cambiarle la vida a la gente y para que tenga dignidad, en el lugar que se encuentre en la provincia". Destacó además las bellezas naturales de la zona y los sitios históricos, como "La Cueva del Chacho".

Sostuvo que la dirigencia está conmovida y está acompañando, "por eso quiso venir a acompañar a la gente de Los Colorados y hacer un brindis, como un gesto hermoso", señaló también que en la presidencia de Juan Domingo Perón se hicieron algunas obras en el lugar y resaltó que "pareciera que luego nunca más nadie vino acá, pero yo les quiero decir que ahora vuelve un gobierno peronista a dejar la impronta, a hacer cosas y decirles que ustedes también son riojanos, que están integrados y que los queremos".

Detalló que el gobierno provincial terminará las casas, instalará un sistema de energía eléctrica, realizará una obra para traer el agua por un conducto, además se realizarán huertas con riego por goteo y cada casa tendrá agua corriente. Asimismo les propuso hacer microemprendimientos de cría de conejos, también mencionó la posibilidad de iniciar una producción apícola, y aseguró que la miel se da muy bien en estos lugares.

Por otra parte, puntualizó que se realizarán calles de adoquines, con vereda, y se solicitará el ingreso de transporte de pasajeros.

"Con todas estas obras cambiará muchísimo Los Colorados, ustedes se sentirán orgullosos y este pueblito será la puerta de entrada a esta bellísima región turística de La Rioja, lo vamos a promocionar mucho porque hay pocos lugares tan hermosos como éste", resaltó.

Finalmente y con marcada emoción, el gobernador brindó con las familias, les expresó sus deseos de terminar bien el año y manifestó que "estoy seguro que para ustedes y para toda La Rioja, el 2010 será un año mucho mejor".

Datos

Durante el año 2009, el gobierno provincial concretó 812 erradicaciones de ranchos, con una inversión de 20 millones 300 mil pesos. Construyendo viviendas de 44 m2 de superficie cubierta y generando mano de obra genuina con gente de cada lugar.

En Los Colorados, el gobierno se encuentra construyendo a través del programa de Erradicación de Ranchos, 11 viviendas, un Salón de Usos Múltiples, calles de adoquines, refacción de la escuela local, electrificación rural y servicio de agua.

Comentá la nota