Emotivo adiós a Silvia Moreta en la Legislatura

Emotivo adiós a Silvia Moreta en la Legislatura

Acompañando a la familia, el vicegobernador Dalmacio Mera y una multitud de militantes despidió en el Palacio Legislativo a la reconocida ex diputada, que actualmente se desempeñaba como Jefa Regional de Ansés.

 

Un conmovedor momento se vivió esta tarde en la Legislatura Provincial, durante el último adiós a una figura de gran trascendencia de la política local como lo fue Silvia Moreta, quien falleció anoche en su domicilio. Luego del velatorio en una sala de la calle República, los restos de la ex presidente de la rama femenina del PJ fueron trasladados al Palacio Legislativo, donde numerosos dirigentes y militantes, junto al vicegobernador Dalmacio Mera, resaltaron su persona y su vida de entrega al prójimo.

 

Visiblemente emocionado, Mera recordó la “incansable lucha” de una “compañera” del espacio que lidera, poniendo de relieve el amplio “reconocimiento de su trayectoria y su compromiso”, que Moreta “honró con muchísima dedicación” en cada rol de su vida. En este sentido, el Vicegobernador destacó su paso como legisladora y consideró que “devolvió con mucho trabajo la confianza que le depositó el pueblo de Catamarca”. También subrayó sus virtudes como madre, como amiga y como militante, al evocarla como una persona ejemplar.

 

Con la voz entrecortada, el vicegobernador expresó que “cuando uno llega a esta vida, hay dos posibilidades: o transitarla o trascenderla, y Silvia claramente la ha trascendido, dejando valores, que es lo único que uno deja en este mundo, los valores del esfuerzo, del compromiso, del respeto por el otro, del trabajo, y fundamentalmente el de la dignidad. Ella tenía una enfermedad que la soportó con mucha dignidad, que le hacía muy difícil cada día levantarse, sólo sus más íntimos pueden saber hasta dónde ella puso el alma y la vida.” Asimismo, el Vicegobernador recordó que ayer se conmemoró el aniversario de la muerte de Eva Perón, “una mujer que tuvo una vida con mucho dolor, y que también la entregó por los más humildes”, y estimó que “quiso el destino, Tata Dios, que ella que tuvo una vida difícil también en ese sentido nos dejara en unos de los días más importantes para los peronistas. Quiso el destino hacerle ese reconocimiento a quien a pesar de cada palo en la rueda, de cada mochila, de cada espina, nunca dejó de levantarse para cumplir con su condición de amiga, con su condición de compañera, de esposa, de madre, de abuela”.

 

Finalmente, Mera concluyó poniendo de relieve que despedía a “una personalidad cabal. No es fácil en la vida no tener quiebres, no tener claudicaciones, y ella no las tuvo, así que para mí sólo decirle gracias por su amistad, por su cariño, su compromiso, por enseñarnos y acompañarnos”.

 

Además de las palabras de Dalmacio Mera, también tuvieron una breve alocución la diputada oficialista Cecilia Guerrero, el radical Raúl Giné, y la militante Norma Barrionuevo, en un clima de profunda conmoción.

 

En la Legislatura estuvieron presentes , ademas de su familia, el intendente capitalino Raúl Jalil, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; los diputados Jorge Perrotta, José Luis Martínez, Rubén Ceballos, Jorge Moreno, Rolando Crook, Macarena Herrera y Marita Colombo; el senador José Daniel Saadi; el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; , el secretario de Gobierno Municipal, Hernán Martel; autoridades de la Cámara de Senadores y más de un centenar de militantes justicialistas.

Comentá la nota