Emotivo acto en el que Rolando Toledo asumió ayer la presidencia para el período 2009 -2010

En un acto realizado ayer en el Chaco Golf Club, Rolando Toledo asumió como presidente del Rotary Club de Resistencia. Se trata del club con mayor cantidad de socios del nuevo Distrito 4845 que a partir del 1º de julio de 2009 comprende a Argentina (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Paraguay.
Rolando Toledo fue elegido para el período 2009-2010 y en su asunción estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales además de toda la familia rotaria. Los demás rotarios que acompañarán a Toledo en su gestión son Daniel Toledo como vicepresidente; Syrley Palomares, past presidente; Miguel De Paoli, secretario; Luis Cuadrado, secretario de actas; Patricia Grassini y Roxana Marchi, tesoreras; Alejandra González y Juan Ozich, maestros de ceremonia en Rotary (MaCeRo). También participan en la conducción Jorge Canteros, Servicios en el Club; Sergio Vallejos, Mónica Piceda y Amanda Kess, Servicios a Través de la Ocupación; Jorge Diez, Ana Lía Fernández y Syrley Palomares, Servicios en la Comunidad; Jorge Morello, Servicios Internacionales; Roberto Del’Orto, Roxana Rano, Juan C. Larramendy y Juan Ozich, Administración del Club; Aníbal Grillo, Jorge Morello y Roberto Pellegrini, Cuadro Social; Rubén Piceda, Elsa Ayosa y Emilio Lagranja, Relaciones Públicas; Carlos Caravaca Pazos, María Eugenia Bianchi y Ana E. Bejarano, Proyectos de Servicio; La Fundación Rotaria: Daniel Toledo, Oscar Korovaichuck y Juan Carlos Larramendy; Comisión "Premio Puente General Manuel Belgrano" Julio Laluff , José Serra , Ricardo Corona , Isidoro Wojtun y Oscar Esquivel. Presidente Rueda de Cónyugues Ana María Lorente; Titular de Rotaract: Giselle Lavagno

El ideal de servicio, esencia del rotarismo

Rotary representa a la sociedad en sí misma y los principios que los rotarios ponen en práctica pueden ser considerados reglas para la vida. El nuevo presidente, recordó que el lema fundamental de la Institución es "Dar de Sí, antes de pensar en Si", la presidencia de Syrley se desarrolló bajo el lema "Hagamos los sueños realidad" y para el nuevo período 2009 2010 es "El Futuro de Rotary está en tus manos".

Tras la asunción, Rolando Toledo sostuvo que en su gestión buscará afianzar los programas que dieron excelentes resultados sumando a ellos, nuevos desafíos. Siguen en pie las propuestas de combatir la desnutrición y mortalidad infantil, así como priorizar los planes que erradiquen el hambre y la pobreza. Mejorar la gestión especialmente pública de recursos hídricos y alfabetización. Con respecto a este último tema Rotary Club de Resistencia encara un ambicioso plan en torno a la educación de adultos, que incluye asistencia médica, talleres de capacitación, asistencia oftalmológica, Programa "Ceguera Curable", entrega de anteojos, control de vacunación, etc. Durante el año se continuará incentivando a los adolescentes a participar del Programa "Intercambio de Jóvenes" para cursar un año de estudio en el extranjero, como también se seguirá apoyando la iniciativa mundial para erradicar la poliomielitis del planeta.

"Institucionalmente -sostuvo Toledo- tenemos la firme convicción, de .respaldar con otras entidades y las autoridades pertinentes el debate por las grandes obras para el desarrollo regional como el segundo puente Chaco Corrientes, la Hidrovía Paraná -Paraguay, el Gasoducto del Noreste y el Acueducto del Norte, sin las cuales estamos convencidos será muy difícil erradicar los indicadores sociales de pobreza, analfabetismo, desnutrición y mortalidad infantil evitable.

Un momento emotivo de la reunión consistió en el reconocimiento que se realizó, en el marco del 80 aniversario del Rotary de Resistencia, a los socios que ocuparon la presidencia del Club y a los que cumplieron más de 25 años de actividad rotaria.

El Rotary hoy

Rotary tiene su origen en Chicago, Illinois, EE.UU., en 1905, cuando un iluminado, Paul Harris, decide junto a otros tres amigos fundarlo, como una forma de hacer negocios y coordinar acciones solidarias. Hoy, el Rotary se ha transformado en una de las Organizaciones No Gubernamentales más importantes y responsable del mundo, con más de 1.250.000 socios, en aproximadamente 200 países, que forman 33.000 clubes y es reconocida por su confiabilidad. El nuevo Distrito, 4845, conformado por Paraguay-Argentina (Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes) cuenta con 60 clubes y más de 1.300 socios. El Rotary Club de Resistencia que hoy cumple 80 años de vida, es pionero del rotarismo en la región.

Comentá la nota