Con un emotivo acto: La República Italiana cumplió su 63º aniversario

El Viceconsul de Italia en Campana, Milton Corillo y la Intendente Stella Maris Giroldi participaron del acto frente al monumento al Gral. José de San Martín.
En la mañana de ayer se realizó el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Fundación de la República de Italia, el mismo tuvo lugar frente al monumento al Gral. José de San Martín y del que participaron el Vicecónsul de Italia en Campana, Milton Corillo, la Intendente Stella Maris Giroldi y representantes de la comunidad Italiana.

Asimismo, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek; Secretarios del Departamento Ejecutivo, y demás funcionarios municipales, Concejales, autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad, alumnos y docentes de la Escuela Dante Alighieri y otras instituciones italianas como Círculo Italiano y Círculo Abruzzesse.

Dando inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino y el Himno nacional de Italia. Luego el Sr. Corillo y la Intendente Giroldi depositaron una ofrenda floral al pie del busto a San Martín.

Tras este homenaje pronunció un discurso el Sr. Vice Cónsul de Italia quien luego de saludar a cada una de las instituciones presentes, expreso "Hoy celebramos dos acontecimientos sumamente importantes como son los 63 años de la proclamación de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano. Sin duda dos hechos significativos con un espíritu común: recordar y celebrar la presencia italiana en tierras argentinas. Personas que dieron todo y mucho mas para hacer de la Argentina un país mejor". Luego, recordó el terremoto que sufrió meses pasado Italia y pidió un minuto de silencio por los fallecidos en tal terrible hecho.

Acto seguido tomo la palabra un alumno de 9º año de la Unidad Académica Dante Alighieri, Guido Falco, quien también expreso su sentimiento por la lengua y la cultura italiana y destaco la enseñanza que recibió a lo largo de su vida en su Escuela, donde conoció una cultura totalmente desconocida hasta ese momento.

Como cierre del acto, otra alumna de la Escuela, Tamara Bregma, brindó unas palabras en italiano recordando los sucesos que dieron vida a una nueva República Italiana.

Comentá la nota