En un emotivo acto, quedó inaugurado el Policoop

En un emotivo acto, quedó inaugurado el Policoop

Bajo el lema "ayúdennos a ayudar", quedó hoy formalmente conformada la cooperativa de trabajo en salud Policoop integrada por los exempleados del malogrado Policlínico.

En un emotivo y abarrotado acto en las instalaciones de Pringles al 200, se dieron cita concejales del Movimiento Vecinal, del FpV y del Frente Renovador junto a miembros del INAES, FECOOTRA, ATSA y FACTA.

También dijeron presente la directora técnica del Pirovano, Dra. Mónica Capellari, el diputado massista Pablo Garate, miembros de la CGT Regional Tres Arroyos y público en general.

Serán veintitrés trabajadores

En primer término, tocaron las sirenas de las ambulancias durante un minuto y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, el pastor Aldo Bidán bendeció la entidad y abogó por la cultura del trabajo tras lo cual los trabajadores agradecieron a los medios presentes.

Por otra parte, se procedió a constituir el Concejo de Administración tras una asamblea en la que Pablo Escudero fue electo presidente; Rubén Rizzi, secretario; Ivana Gaitán, prosecretaria; Marian Inchauspe, tesorera; Claudia Barragán, protesorera; Matías Vual y Fernando Cortés 1º y 2º vocales titulares; Lindolfo de Acevedo y Elisa Flores 1º y 2º vocales suplentes. Los síndicos serán Liliana Zapata y Amalia Fuentealba.

"Dejemos banderas políticas de lado"

A su turno y tras la emisión de un video institucional, Escudero remarcó que apuntan a varios objetivos: entre ellos, recuperar los consultorios; reinstalar los traslados en ambulancia; reabrir el servicio de esterilización y la internación en maternidad y neonatología.

"Pasamos cosas complicadas y nos sirvió de experiencia: aprendimos a ser compañeros de lucha", subrayó tras pedir que "tenemos que defender este edificio histórico para Tres Arroyos y los queremos a todos".

En tanto, brindaron sus palabras de apoyo la cooperativista necochense Analía Morino; el miembro de FECOOTRA Ariel Luna; la doctora Mercedes Moreno y el concejal cristinista Martín Goizueta.

Comentá la nota