Emotivo acto de conmemoración del Bicentenario de la Independencia

Emotivo acto de conmemoración del Bicentenario de la Independencia

Con las distintas autoridades municipales, legislativas y de la fuerza, se realizó una ceremonia en el Concejo Deliberante, donde también hubo actividades culturales. 

Se llevó a cabo la Sesión Pública Especial con motivo de celebrarse el “Bicentenario de la Independencia”. En el inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A continuación se proyectó el video “Historias de Abuelas–La Identidad no se impone”,  realizado por el personal del Teatro Auditórium–Centro Provincial de las Artes. También fueron proyectados dos videos institucionales con motivo del Bicentenario de la Independencia 

Luego de la lectura del decreto de convocatoria se leyeron las notas de excusación y adhesión. Después, el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, expresó: “Hoy estamos formalizando la expresión pública del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestra República Argentina”.

“Estamos evocando la firma de la Declaración de Independencia, circunstancia fundamental que ocurrió el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, en San Miguel de Tucumán. Ese acontecimiento fue vital en el devenir posterior de lo que es hoy la República Argentina. Y, por tal motivo, el lugar donde se celebró el Congreso ha sido declarado Monumento Histórico Nacional”, señaló.

“Como circunstancial titular de este Cuerpo Deliberativo pienso que, en ese sentido, no ha variado el tono de la época. Hoy, como ayer, seguimos afrontando nuevos desafíos que nos plantea el tránsito por el necesario camino de la superación y el desarrollo”, añadió.

“Los argentinos hemos llegado a una conclusión sabia: si pretendemos mejorar nuestra calidad de vida y encontrar solidez en el desarrollo como sociedad y como país, entonces debemos unirnos, dejar de lado diferencias estériles y apoyarnos en los puntos de concordia que son fundamentales para impulsarnos definitivamente y sin egoísmos hacia el futuro venturoso que nos aguarda”, cerró.

Después de poner al Plenario en comisión, llegó el momento de disfrutar del arte en sus diversas vertientes y expresiones.

En principio, el solista Alejandro Carrara, al mando de su guitarra acústica. A continuación, Mercedes González mostró su repertorio de folclore con un cuerpo de bailarines de su agrupación “Ecos de Salamanca”. Y después, el grupo El Hombre Volador, rock en su máxima expresión.

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante estuvieron presentes el intendente Carlos Fernando Arroyo, el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Poder Judicial, representantes instituciones eclesiásticas y de organismos nacionales y provinciales, representantes del Cuerpo Consular y de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de Organismos de Derechos Humanos e instituciones académicas privadas de la ciudad, del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, representantes de Colegios Profesionales, de organizaciones gremiales, demás entidades representativas de la ciudad, y público en general. También estuvieron los integrantes de la Defensoría del Pueblo y miembros de todos los bloques políticos que integran la actual composición del HCD.

Comentá la nota