Emotivo acto en conmemoración del DIA DE LA BANDERA

Manuel Ocampo fue el espacio elegido para la fiesta que comenzó pasadas 10 hs. Y de la cual participó más de un centenar de vecinos que se congregaron para conmemorar la obra del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Funcionarios municipales, concejales, autoridades escolares, ex combatientes de Malvinas, policías, bomberos, docentes, alumnos y vecinos fueron partícipes del emotivo acto que también se enmarcaba dentro de los festejos por el centenario de la Escuela Primaria Nº3 “Coronel  Julio S. Dantas” de la localidad de Manuel Ocampo.

 El inicio de la ceremonia conmemorativa del 194º Aniversario del Fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano contó con  la presentación de la Nueva Bandera obsequiada por los padrinos de la Institución, Suboficiales de la Policía Retirados, que fue bendecida y entregada a los flamantes abanderados.

Luego hizo uso de la palabra la Directora de la E.P Nº3, Griselda Aleón, quien muy emocionada agradeció a los presentes y “a las familias de los alumnos y el equipo docente que forman parte de este proyecto educativo. Hoy puedo decir que es un verdadero equipo que trasciende y hace huellas, el pilar fundamental para que todo el engranaje funcione”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei, se dirigió a los presentes resaltando que “es difícil resumir la obra y la vida del creador de nuestra bandera. Fue político, militar, abogado filósofo… sin embargo quiero referirme a un aspecto esencial que es el ejercicio que hizo del de la función pública, que se caracterizó por la honestidad y la probidad. La eficacia y la eficiencia con que ejercía esa función de una manera moderada y tolerante, tenían como característica la honestidad y la tolerancia. Esa tolerancia que en tiempos de paz muchas veces sus enemigos confundían con debilidad de carácter. Sin embargo hoy sabemos que no se puede construir el bien común sin ejercer la tolerancia. Belgrano creía en la riqueza de la educación y de las relaciones entre las personas; creo que si hoy renovamos la lealtad a la bandera y a la Patria, como lo van a hacer los chicos en un ratito, no va a haber ningún factor externo que pueda impedir la grandeza de nuestra Patria. Nada detendrá nuestro desarrollo, no habrá Fondos buitres que impidan el crecimiento de nuestra Patria. ¡Feliz Día de la bandera para todos¡.”

La ceremonia continuó con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4° año y continuó con la actuación de los niños del Jardín de Infantes Nº 907 y de los de 5º y 6º año de E.P. Nº3.

Comentá la nota