Emotivo acto de colación del CURS

Emotivo acto de colación del CURS
Anoche en el Teatro La Comedia de nuestra ciudad se realizó la jura por parte de los nuevos profesionales de Ciencias Económicas y la entrega de diplomas. Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de tener una oferta educativa universitaria en la ciudad. Con respecto a la financiación el Jefe de Gabinete manifestó que aunque hasta ahora el máximo esfuerzo fue del Municipio esperan contar con el apoyo de otros estamentos del Estado.
El acto estuvo presidido por el intendente Carlos Gorosito, el jefe de Gabinete y presidente del Corredor Universitario Superior y Profesional Cuenca del Salado, Claudio Massaccesi, el vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, Julio César Giannini.

El doctor Claudio Massaccesi recordó los inicios del CURS y el rol importantísimo que tuvieron el mandatario comunal y Giannini en calidad de decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Asimismo consideró que aunque hasta ahora el máximo esfuerzo económico fue por parte del Municipio esperan conseguir el apoyo del Estado provincial y nacional, dado que consideran que la educación "es una obligación de todos".

Giannini reconoció la labor desarrollada por el Intendente y por el Jefe de Gabinete, dado que aunque no es labor de los municipios sólo algunos se han atrevido a llevar a cabo los mismos. Por último pidió a los jóvenes graduados que luchen por la universidad pública. López Armengol y Giannini coincidieron en la importancia de la educación pública y que a través de los centros universitarios muchos chicos pudieron acceder a la vida universitaria.

El intendente Carlos Gorosito manifestó que los graduados deben saber valorar lo que recibieron de la universidad pero fundamentalmente del pueblo, que es quién financia esta iniciativa educativa. Asimismo afirmó que mientras siga siendo el jefe comunal, y a pesar de la crisis económica, va a seguir estando el CURS, dado que considera que cada peso que se destina a la educación no es un gasto sino una inversión. Gorosito consideró que los centros universitarios garantizan la igualdad de oportunidades y la redistribución de conocimiento.

Seguidamente el vice decano tomó juramento a los graduados y se realizó la entrega de diplomas. Los jóvenes que se graduaron como contadores públicos fueron Daniela Bonfiglio, María Celia de las Nieves Corbalán, Andrés Gustavo D´angelo, Carlos Manuel Fuentes, Germán Luis Güi, María Luciana Howden, Rubén Lourellio, Florencia Marconi, Rosana Massaccesi, Paola Andrea Ninni, Graciela Haydee Sanguinetti, Viviana Carina Santos, Nora Susana Recalde y Betiana Victoria Varela.

Comentá la nota