Emotivo acto por el Día del Bombero

Emotivo acto por el Día del Bombero

Al cumplirse un nuevo aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en la República Argentina, en el porteño barrio de La Boca, se ha conmemorado hoy el Día del Bombero Voluntario en todo el país.

Aún golpeados por la pérdida de vidas de pares en la tragedia de Barracas, el acto realizado frente al cuartel en la tarde de hoy fue sumamente emotivo para todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Balcarce, la comisión directiva y todos los presentes, en su mayoría familiares y amigos.

Participaron en representación del intendente municipal José Echeverría, quien estuvo ausente de la ciudad por tener que mantener una reunión con el Ministro de Desarrollo Social en la ciudad de Mar del Plata, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Cortes, la secretaria de Gobierno Fernanda Ruzza y el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto.

En el transcurso de las salutaciones se leyó la carta enviada por el jefe comunal resaltando los valores de estos servidores públicos que son orgullo de toda la ciudad, a quienes expresó su reconocimiento en nombre propio y de toda la comunidad a la que le toca representar como jefe comunal.

Luego de los sentidos discursos del flamante presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, Héctor Murias; del jefe del cuerpo activo, subcomandante Fernando Alessio (a partir de la fecha comandante), del bombero Nicolás Mancini, la doctora Ruzza hizo referencia al trabajo conjunto que se realiza entre el Municipio y los bomberos a través de la junta de Defensa Civil del Distrito, de la colaboración permanente de los bomberos ante toda circunstancia por sobre todas las cosas, remarcando el agradecimiento de todo el pueblo a una institución “que cuando a otras les cuesta mantenerse por la falta de dirigentes, sigue creciendo” lo cual habla a las claras de cómo se trabaja en ella.

Después de las entregas de estrellas por antigüedad en el servicio, llegaron los ascensos y reconocimientos para por último dirigirse el cuerpo activo y reservistas en formación hasta el monumento que rinde homenaje al bombero donde se descubrió una placa y se colocaron ofrendas florales. Por el Municipio, en nombre de Pueblo y Gobierno de Balcarce, lo hicieron el arquitecto Cortés y la doctora Ruzza.

El acto culminó con la desconcentración e invitación a recorrer una muestra de trabajos elaborados en escuelas primarias del distrito sobre la labor de los bomberos voluntarios exhibida en el salón principal.

Comentá la nota