Emotiva vigilia del 9 de Julio en el CD de la Capital

El pasado jueves 8, en ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital se llevó a cabo un nuevo episodio que tuvo como eje central a diversas manifestaciones culturales, aguardando la llegada de una nueva fecha Patria, como es el día 9 de Julio.
En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la institución, Dr. Simón Arturo Hernández, los ediles Hernán Martel, Silvia Fedeli, Griselda Gaitán, Sara Gómez, Mabel Acevedo y Pablo Herrera; También disfrutaron de la gala la secretaria privada de la Gobernación, Estela Sartor de Zurita, el director de Inspección Laboral, Carlos Tapia, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Graciela Zanotti de Marcolli, el director de Cultura, Carlos Maturano, entre otros funcionarios municipales. Además, hubo invitados especiales, organizaciones e instituciones de la sociedad civil y vecinos de la ciudad.

La vigilia fue organizada por la Dirección de Comunicación y Capacitación, la Dirección de Relaciones Institucionales y áreas dependientes del CD. Formó parte del programa “Jueves culturales: El Concejo con todos sentidos”, e hizo deleitar a los presentes con un importante despliegue de artistas y músicos que colmaron el Recinto de Sesiones de este órgano deliberativo.

Cultura con todos los sentidos

La jornada arrancó con la proyección de un video educativo referido a la celebración del 9 de Julio de 1816, producido por el historiador Felipe Pigna, y prosiguió con la lectura de poemas por parte de escritor catamarqueño Oscar “Cacho” Serra.

Luego, el baile de piezas folclóricas se adueño de la noche al ritmo de alumnos de Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folclóricas. Allí, el profesor Ángel Berrondo dirigió la actuación del Ballet Folclórico Infantil, la presentación de un conjunto de instrumentos criollos y de cuadros realizados por el Ballet Principal de danzas folclóricas de esa institución.

A su turno, el solista Federico Miranda, junto a un grupo destacados músico, hizo emocionar a los presentes, que colmaron el salón con palmas, y las zambas, chacareras y canciones se adueñaron de la noche.

Cerca del final, Tango Romano y Alejandra Castillo -desde la Sociedad de Fomento de Villa Cubas- brindaron una brillante actuación, interpretando el tango “9 de Julio” y una milonga.

El cierre, ya instalados todos los presentes en la peatonal Rivadavia, estuvo a cargo de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, que dirige el profesor José Moltó. Interpretaron tres temas instrumentales y culminaron -en los primeros minutos del 9 de Julio- con el Himno Nacional Argentino. Acto seguido, se iluminó el cielo con un show de fuegos artificiales y un brindis para los presentes.

Comentá la nota