Emotiva reinauguración del CEC 801 en el acto por el Día del Maestro

Emotiva reinauguración del CEC 801 en el acto por el Día del Maestro
En el marco de la celebración oficial por el Día del Maestro se realizó ayer la reinauguración del Centro Educativo Complementario Nº 801, ubicado en calle Colón 310, con un emotivo acto del que participaron autoridades municipales y educativas, personal y alumnos del establecimiento y miembros de la comunidad en general.

Entre los presentes estuvieron el intendente Aníbal Pittelli, acompañado por Ovidio Pollaroli; la inspectora jefa distrital, Prof. Catalina Bustamante; la presidenta del Consejo Escolar, Prof., Cristina Bergerot, inspectoras de las distintas ramas, consejeros escolares, miembros de la asociación cooperadora y representantes de distintas escuelas del distrito.

Además de los tradicionales discursos en relación a la celebración por el Día del Maestro, también hubo actividades y muestras de alumnos del establecimiento, que regresaron al edificio tras ser reacondicionados los techos y otras dependencias, que obligaron a que durante largos meses, tuvieran que desarrollar la actividad educativa en la escuela 65.

La obra se pudo llevar adelante, además del esfuerzo de la Asociación Cooperadora, por el importante subsidio entregado por el Municipio a través del Plan de Infraestructura Escolar, además de la colaboración de otros actores políticos, agrupaciones y vecinos.

Tras el Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por Joaquín Errante en violín y Hugo Schwartz en piano, y la entrega de un obsequio a los integrantes del grupo de docentes y alumnos que obtuvieron una mención especial en la Feria de Ciencias y Tecnología hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Mirta Ferrero, quien señaló: 'Se ha cumplido nuestro gran sueño, que el Centro Educativo Complementario haya abierto nuevamente sus puertas'.

Al respecto destacó la 'apertura y predisposición de las autoridades educativas y de la Municipalidad, especialmente, el intendente Aníbal Pittelli, por haber tomado la decisión política necesaria para la realización de esta obra; también a los miembros de la Asociación Cooperadora, y todos los que dispusieron de tiempo y dinero para que este centro en estas condiciones de habitabilidad'.

'El trabajo articulado dio sus frutos, en beneficio de nuestros niños, y de esta forma pudimos restituir el derecho de nuetros alumnos y alumnas a aprender en un espacio adecuado, donde reciben todos los estímulos necesarios, para que, como sujetos de derecho, sean incluidos con el bagage de conocimientos necesarios para ser ciudadanos libres y pensantes', acotó.

Por su parte, el intendente Aníbal Pittelli saludó en primer lugar a los docentes y auxiliares en su día y luego expresó que 'los edificios se ponen viejos y se rompen, se estropean. Esas cosas se mejoran, se arreglan o se hacen nuevas, pero lo más importante es la gente'.

Señaló que el plan Municipal de Infraestructura Escolar está destinado a refaccionar dichos edificios, iniciativa realizada en conjunto con las autoridades educativas y la comunidad en general estableciéndose las prioridades, pero lo más importante siempre es lo que hay adentro de las escuelas, el trabajo y el esfuerzo que hace el personal de la escuela, lo que hacen los chicos y los papás. Lo demás se arregla, se reconstruye, pero lo más importante es que estemos juntos cada vez que hay un problema'.

Durante el acto, un grupo de alumnos realizó una muestra de expresión corporal y también de trabajos desarrollados en los talleres de expresión artística, y por último se proyectó un video sobre la historia reciente del CEC Nº 801, con su pasaje por la escuela 65, las obras de refacción y las actividades de los docentes y alumnos.

Finalizado el acto, los presentes degustaron unas empanadas y recorrieron las instalaciones del remozado edificio, dejándose inaugurado también un mural realizado sobre el frente del establecimiento a cargo del artista plástico y docente César Magnone.

Comentá la nota