La emotiva recordación concretada en ciudad Perico

La emotiva recordación concretada en ciudad Perico

Recordaron al héroe de Malvinas, Humberto César Alemán, fallecido durante el hundimiento del crucero General Belgrano.

Se realizó en Perico el acto en recordación de Día de Veterano de Guerra de Malvinas, en la plaza San Martín.

La ceremonia fue presidida por el intendente Rolando Ficoseco y el titular del Concejo Deliberante, Miguel Chein, participando el veterano Sergio Hansen, familiares de Humberto Cesar Alemán, caído durante el conflicto bélico y los exsoldados continentales. El acto tuvo ribetes de mucha emoción, ya que se habló delo sucedido en esa oportunidad, los derechos que reclaman los excombatientes y el aún constante pedido de restitución del archipiélago a nuestro país.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda a los héroes de Malvinas, instalada en el hemiciclo de la plaza. Fue muy importante la presencia de los familiares del soldado Humberto César Alemán. Alemán era de Manantiales y estudiaba en la Escuela Técnica de Perico cuando fue reclutado para la guerra. Murió en el hundimiento del Crucero General Belgrano.

 

También estuvieron los soldados de la parte continental que estuvieron bajo Bandera, que siguen pidiendo algún reconocimiento del Gobierno. Uno de ellos es Rudy Galeano, quien comentó que "éramos muy chicos, poco instruidos y con armas de la Segunda Guerra Mundial, a mí me tocó una de esa que era de fabricaciones italianas. Nos tocó cubrir la frontera con Chile, porque ellos tenían una base desde el conflicto por el Canal de Beagle, y se temía que los ingleses podrían usar la misma por las relaciones que mantenían con el país vecino. Hacemos el pedido de reconocimiento porque estábamos bajo Bandera", aseguró.

Comentá la nota