Emotiva inauguración Nueva calle “Héroes de Malvinas”

Este miércoles quedó inaugurada oficialmente con el nombre de “Héroes de Malvinas”, la calle 169 en su nuevo tramo entre 7 y 8, en homenaje a los Ex-Combatientes de Malvinas y Ciudadanos Ilustres de la ciudad de Berisso, iniciativa aprobada en el Honorable Concejo Deliberante en octubre pasado.

En la inauguración e imposición del nombre, estuvieron presentes el intendente Enrique Slezack; el presidente del Concejo, Oscar Colombo; ex- combatientes de Malvinas declarados Ciudadanos Ilustres junto a sus familiares; el secretario de Gobierno, Ángel Celi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic; ediles de los diferentes bloques, además de representantes municipales y de instituciones del distrito y público en general.

A la conmemoración se sumaron el flamante gerente General del Astillero Río Santiago, Julio Borovick y el secretario General del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Javier Pérez.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente hizo uso de la palabra el intendente Slezack, quien se refirió al merecido homenaje a los ex Combatientes locales. “Mucho tuvo que ver la guerra de Malvinas con el desenlace hacia esta etapa democrática de la que hoy se cumplen 25 años, en este contexto nos parece fundamental efectuar un homenaje a nuestros héroes en aquellos acontecimientos”, expresó.

Posteriormente con el acompañamiento del grupo de ex combatientes berissenses presentes en el acto, se procedió a descubrir el cartel que declara a la calle recientemente pavimentada, “Héroes de Malvinas”, donde además figuran impresos los nombres de los soldados de nuestra ciudad que estuvieron en el conflicto bélico de 1982. Un momento de emoción y acompañado de aplausos se pudo compartir en el lugar.

Finalizado el homenaje, el jefe comunal se refirió a al homenaje llevado a cabo. “Nuestros héroes de Malvinas merecen este y otros tantos reconocimientos, desde ahora cada persona que pase por aquí recordará que hubo muchos ciudadanos de Berisso que participaron en esa guerra”, concluyó.

Por su parte, Alfredo Oyhenart, secretario del Centro de Veteranos Combatientes de las Islas Malvinas (CEVECIM), manifestó que “hace tiempo que veníamos bregando porque las calles de Berisso tuvieran algo que ver con Malvinas, esto la hemos recibido con mucho beneplácito y más en esta fecha que tiene que ver con los 25 años de democracia con todo el esfuerzo que nos ha costado llegar a esto”.

También los ex-combatientes Gustavo Di Luca y Eduardo Grau, se mostraron conformes con la denominación de la calle y compartieron conceptos “es muy importante el reconocimiento a 25 años de la vuelta a la democracia, la que para nosotros se gestó en Puerto Argentino, porque Malvinas es una cuestión de todos los sectores de la sociedad argentina”.

La elección de la fecha coincidió con el aniversario del retorno a la vida democrática, entendiendo que la Gesta de Malvinas fue el hecho que marcó el fin de la dictadura militar en nuestro país.

Comentá la nota