Emotiva entrega de viviendas rurales en Chorotis y Venado Grande por parte del Ipduv

Emotiva entrega de viviendas rurales en Chorotis y Venado Grande por parte del Ipduv

Se trata de 12 nuevos hogares que el instituto de Vivienda, a través de las políticas provinciales y nacionales logra entregar a pobladores rurales. 

 

Peppo adelantó el inicio de un nuevo cupo de 15 viviendas a través de cooperativas de trabajo, más viviendas rurales y mejoramientos, además de la construcción de las primeras cuadras de pavimento urbano para el centro del pueblo.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, encabezó el lunes la entrega de 10 hogares en Venado Grande y dos unidades en Chorotis junto al intendente Pedro Bodnarzuk.

"Esto es testimonio de un federalismo puro que se practica desde la nación y la provincia atendiendo a cada una de las localidades y parajes del interior”, dijo Domingo Peppo.

"En este caso entregamos viviendas en Chorotis y Venado Grande, son casas para poblaciones rurales de argentinos que viven, que luchan y que están lejos de la capital pero que son considerados en este programa de gobierno que llevamos adelante”, destacó el funcionario al momento de dirigirse a las familias que recibieron muy emocionados sus llaves y permisos de ocupación.

Del mismo modo, el titular del Ipduv adelantó el inicio de un nuevo cupo de 15 viviendas en la localidad a través de cooperativas de trabajo, más viviendas rurales y mejoramientos, además de la construcción de las primeras cuatro cuadras de pavimento urbano para el centro del pueblo. El funcionario manifestó que estas obras son posibles gracias a la articulación de acciones a partir de la mirada especial del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

"Hay un Estado federal, presente y activo en todos los lugares lo que me mueve para concretar las cosas que aún faltan, como la construcción de pavimento o de las cosas pendientes. Quiero felicitar la calidad de la mano de obra, son casas de primer nivel, como las mejores que se están construyendo en cualquier otro lugar de la provincia”, finalizó.

El titular del Instituto de Vivienda ponderó las gestiones del jefe comunal de Chorotis a la hora de trabajar por su comunidad, remarcando que "yo valoro, reconozco y apoyo vivir en lugares alejados de nuestra capital y debo decir que siempre lo veo a Pedro constantemente gestionar por su pueblo. Valoro el sacrificio del intendente y de quienes trabajan en forma diaria para vivir mejor en comunidad”, expresó.

 

En esta misma línea, Domingo Peppo indicó que "como Estado debemos garantizar igualdad de oportunidades para todos, porque todos somos iguales y valemos lo mismo como personas. Tenemos que tener el mismo respeto por todos los chaqueños, se debe vivir y saber de las necesidades que muchas veces existen en estos lugares, reconociendo a las familias que aquí habitan y que quieren permanecer en este hermoso lugar”, agregó.

El intendente Bodnarzuk, por su parte, dijo que "hoy tenemos con nosotros a un amigo que nos ayudó mucho, es un hombre que siempre nos acompañó y creo que debemos dar gracias a Dios por tenerlo a Peppo como amigo. Quiero agradecerte en el nombre de mi pueblo por todo lo que estás haciendo por Chorotis y Venado Grande, te pido que continúes ayudando a los pobres y te agradezco por las 15 viviendas que se van a realizar por administración municipal y por las cuatro cuadras de pavimento”, concluyó.

Comentá la nota