La emotiva despedida de Katja Alemann a Omar Chabán

La emotiva despedida de Katja Alemann a Omar Chabán

En un breve post en Facebook, la actriz y escritora deja ver sus sentimientos por quien había sido su pareja. "El domingo, viéndote sufrir en terapia intensiva, te pregunté si sabías lo mucho que te quise", dice en un pasaje del texto.

En su Biografía de Facebook, entre referencias a su último libro (Dos mil sin cuenta, una novela ambientada en un futuro en el que ya se sufrieron las consecuencias del cambio climático) y posts vinculados a su actividad ambientalista y artística, Katja Alemann dedicó un espacio, breve pero de emociones a flor de piel, para despedir a Omar Chabán.

Además de pareja por muchos años, Katja Alemann acompañó, desde lo artístico y lo económico, a Omar Chabán en la apertura de Cemento, un emblemático espacio de la cultura urbana de la vuelta a la democracia. El espacio se inauguró el 28 de junio de 1985 y por su escenario pasaron Vivi Tellas, Batato Barea, La Organización Negra, Los Redondos, Sumo, Alejandro Kuropatwa, Enrique Symns.

La pareja se desarmó, Cemento, sin el espíritu rupturista con el que había nacido, siguió siendo por un tiempo un espacio para el rock y Katja permaneció siempre cerca de Omar Chabán. En alguno de los períodos en los que Chabán estuvo en libertad después de Cromañón, alguna foto o una noticia en los medios daba cuenta de que se los había visto juntos en un restaurante, discretos hasta el punto de llegar por separado.

La misma discreción parece haber marcado la presencia de la actriz junto a Omar Chabán, hasta las últimas horas de él, como puede leerse en su despedida.

Comentá la nota