En emotiva ceremonia, Mor Roig y De La Torre entregaron 400 escrituras de viviendas a vecinos de la ciudad de La Plata

En emotiva ceremonia, Mor Roig y De La Torre entregaron 400 escrituras de viviendas a vecinos de la ciudad de La Plata

Unos 400 vecinos de La Plata obtuvieron las escrituras y títulos de propiedad que le permitieron acceder al derecho de la vivienda propia, en un acto encabezado por el Ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre y el precandidato a concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig.

Con las 264 escrituras de viviendas y 136 firmas de títulos de propiedad entregados en esta oportunidad, ya son 2046 las familias de la ciudad que obtuvieron los documentos de su vivienda en los últimos 19 meses.

Al concluir la actividad, el precandidato a primer concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, remarcó: “Estos son actos muy emotivos porque se trata de poder solucionar, como estado, un tema tan sensible como es el acceso a una primera vivienda y a un terreno”.

“Ya se llevan entregadas más de dos mil escrituras y si bien nos parece que todavía falta, es muy importante lo que hemos recorrido en este camino. Sabemos que la vivienda es lo que dignifica a la persona y esta es una manera en la que el estado se la está facilitando a los platenses”, agregó.

Las viviendas particulares se escrituraron a partir de la Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797, la cual permite, cumpliendo una serie de requisitos, llegar a obtener el primer título de propiedad.  

“Somos parte de un estado que acompaña, que está presente en el desarrollo de sus ciudadanos y que le brinda seguridad a los vecinos de La Plata para poder ser previsibles en su futuro, por eso estamos muy felices de poder ser parte de esta entrega”, valoró la precandidata a concejal de Cambiemos, Julieta Quintero, al concluir el evento celebrado en el Pasaje Dardo Rocha.

El acto contó con la participación del escribano General de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide; el director de la Escribanía General de Gobierno, Paulo Díaz; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet; y el director de Tierras y Viviendas local, Augusto Sciaretta. 

Asimismo, estuvo presente el Senador provincial, Juan Pablo Allan y el Diputado y precandidato a legislador por Cambiemos en la Octava sección electoral, Diego Rovella.

Comentá la nota