Emocionante cierre de campaña de la socialista Betty Vázquez

Emocionante cierre de campaña de la socialista Betty Vázquez
La jornada del martes en Mar del Plata fue por demás intensa para el senador nacional Rubén Giustiniani. Primero participó de una reunión de trabajo con los integrantes de la lista que encabeza Betty Vázquez por el Frente Progresista Cívico y Social, mientras que por la tarde el senador por Santa Fe siguió de cerca las tareas de los rescatistas por la explosión de gas sucedida en Rosario.
Precisamente por este tema, durante la cena de cierre de campaña que Betty Vázquez realizó en el Club San Lorenzo, Giustiniani pidió un minuto de silencio por las victimas de la tragedia. En su discurso, el funcionario aseguró que el intendente “Pulti debería estar preocupado con una concejal como Betty Vázquez controlando su gestión”.

La precandidata a concejal por la lista 509ME “Participación Progresista”, ingresó al primer piso del Club San Lorenzo siendo recibida por más de 300 personas al ritmo de la murga “Mirá que cosa”. Militantes, amigos, familiares e invitados especiales, escucharon las palabras de Betty Vázquez y Rubén Giustiniani quienes agradecieron la presencia de todos e invitaron a la sociedad “a rescatar con su voto la ética, principios y valores que deben primar en quienes nos gobiernan”.

Vázquez recordó que los socialistas “trabajamos para lograr el bienestar de toda la comunidad desde el ámbito que nos toque, ya sea un club de barrio, una sociedad de fomento o la misma Municipalidad, porque siempre estamos dispuestos a gestionar, controlar y lo hacemos con tal grandeza que podemos asumir cuando nos equivocamos y aprender de nuestros errores algo que no siempre se le escucha decir a un político”.

Tras varias semanas de intensa campaña, Vázquez expresó su satisfacción con la tarea realizada pues “cualquiera fuera el resultado de las PASO, hemos logrado que en Mar del Plata y Batán el partido esté nuevamente de pie con esta lista cien por ciento socialista”.

Emocionada, invitó a todos los militantes “a golpear puertas, tocar timbres, convocar amigos y a todas las personas que consideren necesarias para lograr juntos ganar esta elección. Nos han puesto mil obstáculos, pero doblamos nuestra tenacidad y seguimos firmes en la lucha por un lugar dentro del Concejo Deliberante de Mar del Plata”.

Rubén Giustiniani, por su parte, dijo que “para mi era una obligación estar presente en este acto habiendo seguido como Betty ha encarado la campaña electoral porque de alguna manera la persona que es cabeza de lista tiene una responsabilidad mayor, enfrentando a la prensa y a los adversarios”.

“Nos toca ir con una boleta única de concejales porque nos parece contradictorio que quienes impugnan la conducta autoritaria del Poder Ejecutivo y del uso de la ventaja en el plano electoral, la utilicen también en nuestro Frente” dijo Giustiniani en un claro mensaje a la cúpula del partido.

“Este domingo muchas cosas están en juego en Mar del Plata y por eso es muy importante el voto de cada ciudadano”, aseguró el senador, quien además hizo mención a María del Carmen Viñas y la gran tarea que desarrolló en su momento como concejal comparándola con “la fuerza y entereza que tiene Betty Vázquez”.

Así mismo, afirmó que “hay algunas personas en el Ejecutivo que creen que pueden hacer todo por encima de todos y eso con el tiempo se va transformando en manejos oscuros que unen funcionarios corruptos con empresarios por iguales”. Por tal motivo, Giustiniani recordó las palabras del fundador del partido socialista: Juan B. Justo; y dijo: “dejó una gran enseñanza para la historia de la política argentina: ‘Manos limpias y uñas cortas’, ejemplificando que teníamos que gobernar y hacer política con transparencia y con decencia”.

En tanto, el senador por Santa Fe advirtió que “a la hora del proceso electoral empiezan a jugar los poderes económicos y mediáticos dando lugar así a las trampas electorales para direccionar el voto para un lado u otro. Por eso mismo, es importante que los marplatenses y batanenses voten con contundencia a Betty Vázquez expresando así su convicción y voluntad de cambio”.

Comentá la nota