EMOCIONANTE CHARLA SOBRE MALVINAS

EMOCIONANTE CHARLA SOBRE MALVINAS

Emocionante y extraordinaria charla brindo el día viernes por la tarde, el Centro de Veteranos de Guerra de Necochea, en la reunión organizada por la Juventud del Partido Fe. Una nutrida concurrencia de jóvenes y gente de todas las edades dieron marco a la “Jornada de reflexión, mes de Malvinas Argentinas”.

En la charla pudimos escuchar las diferentes vivencias y peripecias que tuvieron que vivir esta decena de “Héroes” que nos acompañaron, los cuales viajaron a Malvinas siendo muy jóvenes o chicos y volvieron siendo hombres…como ellos nos expresaron.

Uno a uno los relatos fueron más conmovedores cada vez, la emoción iba in-crescendo, los ojos de los interlocutores se empezaban empañar y dejaban ver el corazón de cada uno de los presentes.

Mientras cada Veterano contaba sus vivencias, no se escuchaba “ni el vuelo de una mosca”, cosa que solo el tema “Malvinas” puede lograr en un auditorio con tanta gente y con muchos jóvenes que permanecieron atentos, ávidos de escuchar lo que este puñado de hombres les estaba transmitiendo. El “respeto total” flotaba en el ambiente del Partido Fe Necochea el viernes por la tarde, lo cual fue destacado por los mismos veteranos, quienes se mostraron muy agradecidos por la invitación de un grupo de jóvenes, para que pudieran escuchar de primera mano, la verdad… lo que no está en los libros, lo bueno, lo malo y lo regular…Todos esos condimentos hicieron que una charla de dos horas y media de vivencias, pasaran en unos segundos. Tuvimos la suerte de poder escuchar a un sobreviviente del crucero A.R.A General Belgrano, dos hombres pertenecientes al regimiento de infantería paracaidista, otros pertenecientes al apoyo de infantería blindado, un militar condecorado formador de soldados representando a las fuerzas armadas, y también estuvieron presentes representantes de los distintos batallones de infantería quienes fueron integrados por conscriptos de las diferentes categorías, algunos casi sin instrucción militar y otros con algunos meses de preparación en los diferentes cuarteles de nuestro país, donde les tocó en suerte, cumplir con el servicio militar obligatorio. En esas condiciones se enfrentaron al segundo ejército del mundo, haciéndolo trastabillar a base de heroísmo, valor y coraje. Que fueron puestos de manifiesto cuando al final de la reunión todos cantamos el himno nacional con profunda emoción y un nudo en la garganta por lo que habíamos escuchado minutos antes. Ese ¡Viva la Patria!, no fue una frase más… era el respeto y reconocimiento a todos los hombres que defendieron a esta nación al punto de dejar la vida.

Estuvieron presentes en la reunión, los consejeros escolares Mara Laxalt y Yamil Haedo, también los concejales Dr. Alejandro Issín, Gabriela Góngora, el Presidente del Bloque de Concejales del Partido Fe Dr. Arturo Rojas, el Presidente Honorable Concejo deliberante Cro. Pablo Aued, y el Arq. Roberto Rago quienes al final de la reunión entregaron diplomas a los ex combatientes por parte del Partido Fe, de las 62 Organizaciones Peronistas, y de la Juventud Fe de Necochea representados por el Secretario de la Juventud, Fermín Lelong.

A esos 649 hermanos que quedaron en las Islas, a los más de 600 que murieron en nuestro continente años después, y a todos los que pudieron volver para dar testimonio de coraje, valor y amistad. En nombre del Partido Fe de Necochea les queremos agradecer con el corazón, que hayan brindado esta fabulosa charla con nuestros jóvenes a: Ricardo Granata, Jorge Mazzone, Fernando García, Mario Alonso, Reynaldo Rodríguez, Blas Antonio Bobina, Raúl Altamiranda, Víctor Mutoni, Guillermo Díaz, José Eguren, Julio y José Zapata, Ricardo Mastrulli, Omar Mastronaldi , Sergio Senik, seguramente no va ser la última charla que podamos disfrutar, ustedes ya son parte de la “historia viva de este bendito país”. Gracias por todo… HEROES

Comentá la nota