Emoción y felicidad en la inauguración de la ampliación de la unidad sanitaria de Tres Picos

En medio de la emoción por haber cumplido el objetivo y la alegría por el impecable estado de las nuevas instalaciones, se inauguró en la tarde de ayer la ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Haroldo Muzzi” de Tres Picos.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, encabezó el acto desarrollado frente a la unidad sanitaria de la localidad, que también contó con la presencia de integrantes del Departamento Ejecutivo, miembros de la cooperadora del lugar, representantes de diferentes religiones e instituciones sociales, deportivas y educativas.

“Es lindo que todos podamos disfrutar de este momento. Después de aquella primera reunión en donde se planteó la necesidad, surgió un proyecto que cada vez se hizo más grande. Parecía que se nos escapaba la posibilidad de concetarlo, sin embargo lo conseguimos entre todos”, resaltó.

“Encontramos en el ministro de Salud de la provincia, doctor Alejandro Collia, la decisión de acompañarnos, y nuevamente nuestro gobernador Daniel Scioli cumplió su palabra y aparecieron los recursos para que el sueño se acercara a la realidad”, comentó.

El jefe comunal agradeció al “equipo maravilloso que tengo el honor de tener de compañeros de trabajo” y mencionó especialmente a Anabella Madueña, los integrantes del área de Obras y Servicios Públicos, Mirta Avila y Verónica Castro. También dedicó un párrafo especial a Carolina Schebelbein, por su empuje diario, y a Marta Maccari por su trayectoria, mientras que extendió sus agradecimientos a quienes trabajaron en la obra, los empleados municipales y todos los que de una u otra manera colaboraron.

“El esfuerzo de cada uno de ellos fue fundamental para que hoy podamos ver cómo luce esta sala. Observarán que no solamente hay una obra pública concretada, sino que se puso mucho cariño en lo que se hizo. Se nota que es una obra que no sólo tuvo gestión. Esas cosas se logran cuando uno está comprometido, cuando hay una comunidad que merece tener este tipo de construcciones. Y Tres Picos se lo merece”, señaló.

El intendente Trankels, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, dedicó el esfuerzo puesto en esta construcción “muy especialmente al doctor Víctor Duarte”.

“Si bien hoy no puede estar acá, por todo el esfuerzo de tantos años de haber concurrido a las pequeñas localidades, se merece un fuerte aplauso para que se ponga bien pronto”, dijo.

Con la remodelación, la unidad sanitaria cuenta con un consultorio médico, un consultorio odontológico, una sala de espera, un office de enfermería, un baño adaptado para sillas de rueda, un consultorio de pediatría, una sala de reuniones, un departamento para la enfermera y un espacio semicubierto para el estacionamiento de la ambulancia.

Además, se adquirió nuevo equipamiento, se dotó a todos los ambientes con equipos de aire frío/calor y se colocaron artefactos con luz de led en el interior.

“Esta obra constituye un nuevo e importante avance para nuestra localidad. Para construir una sociedad más justa y equitativa, es necesario que haya gente que se comprometa con el presente y con el futuro. Este es un buen ejemplo de lo que significa el compromiso. Vale destacar la gran gestión del intendente Gustavo Trankels y su equipo de trabajo, para que esta obra, que parecía un sueño, sea una realidad”, manifestó la delegada Graciela Berth.

“No quiero dejar de mencionar otra obra histórica: después de 108 años, se construyó la primera cuadra de cordón cuneta. En la historia del distrito de Tornquist, nunca un intendente se ocupó y preocupó tanto por las pequeñas localidades. Gracias señor intendente, porque mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, añadió.

Además, el presidente de la Confraternidad de Pastores, David Sandoval, bendijo las nuevas instalaciones y el presidente de la cooperadora, Juan Howez, manifestó su agradecimiento.

“Agradecerles a todos, principalmente al intendente, la delegada y la comunidad, que hicieron que esto fuera posible. Hace tres años fuimos a ver a Gustavo y Anabella Madueña con un plano, pero salió esto, algo mucho mejor. Estamos muy contentos”, dijo.

Comentá la nota