Emoción y colorido se vivió en el vivac con la llegada del Dakar

Emoción y colorido se vivió en el vivac con la llegada del Dakar

Miles de personas se acercaron para vivir una jornada de mucho colorido, en el camping de Tribunales de Anguinán

 

Una jornada especial se vivió en la provincia, en especial en la Perla del Oeste, con la llegada del Rally Dakar 2015. 

La jornada fue acompañada por miles de personas que se acercaron al vivac montado en el Camping de Tribunales de Anguinán y por un día que si bien fue caluroso también estuvo nublado, lo que facilitó la asistencia de toda la familia chileciteña. 

Todo se realizó de acuerdo a lo previsto, la organización contó con todo lo exigido en el vivac y se dejó a la vista el trabajo llevado a cabo por todas áreas de la Municipalidad de Chilecito y del Gobierno Provincial. 

Desde muy temprano la gente comenzó a agolparse en las cercanías al Camping de Tribunales y después del mediodía comenzó a palpitarse la llegada de los competidores. 

El primero en llegar al vivac fue el príncipe katarí Nasser Al Attiya, quien arribó alrededor de las 13.30 y compartió un momento de distensión con los periodistas presentes. El competidor luego se traslado al Mac Royal Hotel donde almorzó y descansó por algunas horas. 

El movimiento de vehículos fue intenso durante toda la jornada tanto en la ciudad como en la zona de Anguinán; observándose la magnitud de la competencia de categoría internacional. 

Por primera vez en los siete años que el Dakar pasa por la provincia, los chileciteños y todos los que arribaron al vivac de Anguinán pudieron apreciar más de cerca el campamento y consecuentemente pudieron tomar contacto con todo el trabajo que llevan a cabo los equipos de asistencia técnica de cada uno de los competidores, además de conocer a algunos de ellos como Carlos Sáenz, Orly Terranova entre otros competidores. 

Párrafo aparte merece la situación generada al conocerse la noticia del lamentable hecho que le costó la vida al piloto polaco Michal Henrik de 39 años. Momentos de congoja e incertidumbre se vivieron en el lugar, y posteriormente en una reunión con todos los pilotos se confirmó su fallecimiento en el tramo cercano a la Cuesta de Miranda. 

Al cierre de esta edición se tenia previsto llevar a cabo un fogón criollo para todos los competidores y asistentes, con la entrega de productos de la zona y la actuación de grupos folcklóricos locales. 

Trágico

Ayer por la tarde se confirmo el fallecimiento del piloto polaco Michal Henrik de 39 años, quien era debutante en el Rally Dakar 2015 al mando de una moto KTM.

De acuerdo a lo que trascendió, el cuerpo de polaco fue encontrado en un tramo conocido como Quebrada de Yeso, en cercanías a Vinchina. Las causas del fallecimiento no se conocen. 

El cuerpo sin vida arribaba ayer a la morgue judicial de Chilecito 

Comentá la nota