Emoción y alegría en la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad

La Municipalidad de Campana celebró el jueves 3 de diciembre junto a las Instituciones civiles y educativas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que se presentó la labor artística y cultural de jóvenes pertenecientes a dichas instituciones.
Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana en el centro de la Plaza Eduardo Costa donde se instalaron stands para exhibir los trabajos realizados durante todo el año por los alumnos, además de presentarse diversos show culturales para disfrutar de una jornada donde la emoción y la alegría se mezclaron con el trabajo y la reflexión.

Hasta allí se acercaron en presentación de la Intendente Stella Maris Giroldi, la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta y el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

Sobre el escenario, la Dra. María Eugenia Giroldi, luego de dar la bienvenida a los presentes, explicó que la fecha fue adoptada por el mundo para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social respetuosas de la dignidad de las Personas con Discapacidad. "En esta fecha tan significativa, desde el municipio quisimos homenajear a todas las instituciones de nuestra ciudad que con gran esfuerzo y profesionalismo trabajan día a día para que los objetivos que hoy proclamamos se hagan una realidad. Y en este camino, es fundamental el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad para no solo integrar a las personas con discapacidad sino también dignificar su vida".

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº 501, María Julia Alvarello manifestó "queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta fiesta y gracias por permitirnos compartir esta fecha tan especial con toda la comunidad".

En otro tramo de su discurso, Alvarello ponderó el trabajo que viene realizando el municipio para lograr que la integración sea una realidad en nuestra ciudad y mejorar significativamente la vida de todas las personas con discapacidad.

Tras estas palabras, la música estalló sobre el escenario con el Coro de la Fundación Abriendo Caminos, que interpretó "Honrar la Vida", para luego dar paso a la actuación del Taller de Folclore del Instituto IMENIC.

Como corolario, la Secretaria Privada entregó en nombre de la Intendente Stella Maris Giroldi, diplomas a las Instituciones de Campana en reconocimiento a su labor comunitaria. Ellas fueron: Grupo Esperanza, APID, Escuela Nº 501, Escuela Laboral, Escuela Nº 502, Los Retoños, Fundación Abriendo Caminos e IMENIC.

Comentá la nota