Emitirían despacho de ley de mecenazgo

La idea es que tome estado parlamentario y se trate la próxima semana.
En la sesión legislativa de hoy podría ingresar el despacho de las comisiones de Legislación General y de Cultura sobre la ley que crea el régimen de promoción cultural o de mecenazgo, según consideró el diputado Humberto Juárez.

En este sentido, indicó que la idea es que en la jornada de hoy tome estado parlamentario dicho despacho para ser tratado en el recinto la próxima semana.

Además, manifestó que puntualmente la norma que se analiza permite que sectores privados financien proyectos culturales.

Otros temas

En la sesión de hoy también se analizarán más de 20 despachos de diversas comisiones, que no fueron tratados en la sesión legislativa anterior.

También ingresaron diversos proyectos de ley que tomarán estado parlamentario en la sesión para, posteriormente, ser analizados por las comisiones de trabajo permanente.

En la sesión ordinaria también serán estudiados varios proyectos de comunicación y de declaración que ingresaron en el transcurso de la semana para su tratamiento en el recinto legislativo.

Piden declarar reserva hídrica a lago termense

En la sesión legislativa tomará estado parlamentario el proyecto de ley que solicita que se declare reserva hídrica provincial al lago del dique frontal de Las Termas de Río Hondo, que se encuentra asentado en territorio de la provincia y área natural protegida, a la zona circundante al mismo en un radio de tres kilómetros desde sus costas.

El proyecto, que fue incluido en el orden del día de hoy, especifica que los objetivos de dicho pedido son la protección y conservación de la flora, fauna, paisaje, humedales y material arqueológico y paleontológico, para el beneficio y goce de las presentes y futuras generaciones, así como la preservación de las fuentes de agua que irrigan las zonas de influencia del río Dulce, independientemente de los objetivos de conservación establecidos en la Ley Nº 6.321, en sus artículos 43 a 46.

Además, considera que el Poder Ejecutivo, a través de las áreas competentes, iniciará los trámites pertinentes ante las autoridades nacionales, Administración de Parques Nacionales, para que la reserva hídrica "Lago del dique frontal de Las Termas de Río Hondo" se convierta en parque nacional, sujeto a las disposiciones legales de la Ley Nacional Nº 22.351 que rige esa materia. El proyecto de ley tomará estado parlamentario en la jornada de hoy para, posteriormente, ser analizado por las correspondientes comisiones de trabajo.

Comentá la nota