"Emitir bonos sería un retroceso enorme para Jujuy".

Respecto a las afirmaciones del gobernador Barrionuevo con la posible emisión de bonos, el presidente del Bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis dijo que "los jujeños tuvimos una mala experiencia con las cuasimonedas y que emitirlas nuevamente seria un retroceso enorme para la provincia de Jujuy ya que en su momento de vigencia se ha perjudicado la economía, el comercio y la industria".
"Nos sorprende la opinión del Gobernador, debido a que diariamente oímos al matrimonio presidencial haciendo grandes anuncios sobre crecimiento de la economía argentina y que la crisis mundial no va a sentirse en el país:", señalo el legislador.

En referencia a Barrionuevo indicó que es un "gobernador callado", porque no se pone al frente de los reclamos de la provincia, preciso que "mas allá que en Jujuy su gobernador se ponga a estudiar la posibilidad de emitir bonos, debe ponerse al frente del reclamo para que Nación le dé a Jujuy los fondos que le corresponden en concepto de coparticipación".

Abogó para que se cumpla con la ley federal de impuestos 23548 que le otorga un piso a las provincias de un 34%, pero que sin embargo hoy el Gobierno Nacional les da a las provincias menos de un 26%.

Reiteró que "antes de empezar a hablar de la posibilidad de emitir una cuasi moneda, el gobernador y el titular de la Cámara de diputados de la Nación Eduardo Fellner, deben reclamar lo que le corresponde a Jujuy en concepto de coparticipación".

Comentá la nota