El MPF emitió un duro documento sobre la subasta de tierras

El Movimiento Popular Fueguino a través de un comunicado sentó postura en relación a la subasta de tierras por parte de la Municipalidad de Río Grande. En uno de sus párrafos el documento señala que la medida es "una iniciativa para descapitalizar al municipio de los pocos dominios con que cuenta".
El Movimiento Popular Fueguino (MPF), a través de un comunicado, sentó postura en relación a la subasta de tierras por parte de la Municipalidad de Río Grande. Según lo expresado por las autoridades partidarias, el documento busca dejar al descubierto la intención final del proyecto del Ejecutivo que fue presentado por el edil Ariel Pagella.

A continuación, el texto completo del documento emitido por el Movimiento Popular Fueguino, que lleva la firma de sus máximas autoridades partidarias.

La historia riograndense se encuentra plagada de incongruencias, y muchas de ellas originadas por dirigentes políticos que aprovechan las múltiples problemáticas sociales para favorecerse o favorecer a algún grupo económico.

El proyecto del concejal de la UCR, Ariel Pagella, que plantea el remate o subasta de bienes de dominio municipal no es más que otro claro ejemplo de ello, el edil oficialista reconoce hoy que el municipio cuenta con terrenos para subastar, mientras que en pleno estallido de usurpación en la Margen Sur, el mismo funcionario ocupaba el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos situación que en ese momento no consideró como posible solución al caos, refleja que esta propuesta no es otra cosa que un mero negocio inmobiliario.

Y como para muestra solo basta un botón, los lotes que se quieren subastar y que pasaran de esta manera a manos privadas a través de un mecanismo de remate o subasta publica, son cinco:

La cancha de fútbol del Centro Deportivo, entre Av. Belgrano, calles Obligado, Piedrabuena y Moyano. El baldío frente al Polideportivo Carlos Margalot, entre las calles Prefectura Naval Argentina, Aeroposta Argentina, Luisa Rosso y Yugoslavia.

El lote entre calle Salta, Wilson, Sáenz Peña y Jujuy que es hoy un espacio verde y el mismo edil está solicitando su desafectación. El lote que se encuentra en Elcano y Thorne donde finalizan los terrenos del Batallón Nº 5.

El terreno en Beauvoir, Ricardo Rojas, O’higgins y Vernet donde se construiría el nuevo edificio del Concejo Deliberante y que ya tiene proyecto arquitectónico aprobado (pagado), además de haber sido incluido en el presupuesto de gastos del año 2006, Ordenanza Nº 2235/06 en el Art. 8º en un ítems denominado Construcción nuevo edificio del Concejo Deliberante con un crédito de $ 1.000.000 para iniciar la obra, crédito que luego fue redistribuido. Hay que recordar que es el terreno donde hace varios años se desalojaron numerosas familias que habían usurpado el mismo.

Ante la iniciativa de descapitalizar al municipio de los pocos dominios con que cuenta, se visualiza la falta de proyección institucional por el natural crecimiento estructural del estado municipal sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de locales alquilados donde funcionan distintas dependencias municipales.

Esta falta de perspectiva institucional es muy grave, puesto que los lotes que se pretenden pasar a manos privadas no solo se encuentran en lugares privilegiados del ejido urbano, sino que el planteo nace del propio edil oficialista o sea de la mano del Intendente Municipal.

Si bien coincidimos en que es necesario plantear soluciones reales a la problemática habitacional y que son muchos nuestros vecinos damnificados por la falta de políticas habitacionales seguramente hasta ellos coincidirán que no es necesario que el municipio se despoje de sus bienes y dejar la posibilidad de construir en un futuro no muy lejano mayor infraestructura de servicios a toda la comunidad riograndense.

Esta propuesta manifiesta una total falta de criterio al considerar que la ciudadanía de Río Grande se resignará indiferente ante la presencia de acciones como esta que atacan nuestra inteligencia.

Comentá la nota