El DIA emitió un comunicado repudiando las manifestaciones del Ing. Edgardo Herrera

El DIA emitió un comunicado repudiando las manifestaciones del Ing. Edgardo Herrera

El Departamento de Ingeniería (DIA) del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA), emitió un comunicado repudiando las manifestaciones del Ing. Edgardo Herrera.

El mismo sostiene:

"Nos dirigimos a Ud. en relación al envío de su CARTA ABIERTA al Ing. BELIERA, enviada en copia a algunos de los miembros del DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA AGRONÓMICA del CIPBA, ya que de forma elíptica nos agrede y difama.

Queremos hacerle saber que la totalidad de los miembros de este Departamento concebimos nuestra profesión como una especialidad de la Ingeniería ya que el título obtenido así lo indica. Como es de su conocimiento, en los primeros años se cursan materias de ciencia básica tales como matemáticas, física y varias químicas. Esa es la formación básica que nos integra con otras especialidades de la ingeniería y nos aleja de algunas “carreras agropecuarias” que adolecen de esa formación básica y que, en algunos casos, son designadas como licenciaturas. Es de destacar que Usted, por más que le pese, es Ingeniero especializado en agronomía.

La aptitud de incumplimiento de la ley de colegiación, como la ejercida por Usted -recuerde que formó parte del CIPBA y luego hizo abandono - y la falta de compromiso de los colegas que ejercen libremente la profesión sin cumplir con los requisitos de ley, que son obligatorios e ineludibles, no los habilita para encumbrarse ahora como los salvadores de la profesión y el ejercicio profesional.

¿ Qué garantía tiene Usted de que la falta de matriculación será subsanada con el avance de ese proyecto de ley cuando los no matriculados están, desde hace tantos años, infringiendo la ley vigente ?

¿ Qué tienen que ver los marcos regulatorios de otras provincias pampeanas con el marco regulatorio que está vigente en nuestra provincia ?

Usted considera que nuestra posición es cerrada y anacrónica y se equivoca -una vez más- , ya que es integradora y abarcativa de la fuerza común que tenemos con nuestra formación como Ingenieros.

La corporización como INGENIEROS nos brinda a los AGRÓNOMOS una posición social compartida que nos permite interactuar, desde una posición más firme, con otros “conglomerados” profesionales como los Médicos, Abogados, Contadores, y demás profesiones que también tienen especialidades.

Cuando Usted habla, en su párrafo final, nomencla el apoyo de autoridades del ejecutivo y del legislativo provincial pero nada dice del apoyo de empresas multinacionales en cuyas representaciones locales se llevan adelante las reuniones mencionadas en su escrito.

En síntesis, repudiamos su nota y lo invitamos a poner su matrícula al día y cumplir así con las leyes vigentes y el compromiso adquirido con la sociedad en el momento que juró ejercer la profesión que nos reúne.

Alejandro BONADEO - Mat. Nº 49.883

Carmela DI LEO - Mat. Nº 45.529

Adrian DIFORTI – Mat. Nº 46.939

Jorge CONTARTESE – Mat. Nº 41.143

Eduardo Ezequiel RODRIGUEZ – Mat. Nº 44.550

Jorge LUSTO – Mat. Nº 36.767

Gaston DARWICH – Mat. Nº 54.135

Mercedes MESTRE – Mat. Nº 46.961"

Comentá la nota