No emiten pasaportes en la provincia

Desde la Policía Federal se informó que la situación se debe a un desperfecto técnico.
El pasaporte es uno de los documentos indispensables para las personas que viajan a otros países a vacacionar.

Pero, aproximadamente desde el 10 de diciembre, la Policía Federal no cuenta con los elementos electrónicos para el otorgamiento de esta documentación.

Según explicó la agente Sandoval, quien desempeña funciones en esa institución policial, desde esa fecha "no se emiten los pasaportes para aquellas personas que se acercan a solicitarlo".

Además, expresó que se especula que el desperfecto técnico está ligado a la antigüedad de las computadoras con las que se trabaja, dado que las mismas permanecen en las oficinas desde hace una década.

Por otra parte, desde esta institución se informó que "son muchos los reclamos que se reciben por esta situación", dado que generalmente "se reciben hasta 20 llamados o consultas diarias para dar inicio a este trámite".

Nuevos equipos

Según detalló la agente Sandoval a Nuevo Diario, desde la delegación central de la Policía Federal, se notificó esta situación a las autoridades competentes, pero "por el momento no obtuvimos ninguna respuesta", a lo que agregó que esta situación se complica porque "ya hizo un mes desde que no se emiten pasaportes".

Asimismo, la autoridad policial expresó que si bien muchas personas conocen esta situación, hay quienes de igual manera se dirigen a la delegación policial o bien se comunican telefónicamente, y se siente muy defraudada por este desperfecto, al indicar que el mismo debería ser solucionado de manera inmediata, dado que es de suma importancia para la población. La oficial manifestó que para aquellas personas que deseen conocer cuáles son los lugares habilitados para poder concretar este trámite, pueden acercarse a las instalaciones de la Policía Federal, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Comentá la nota