Emiten una Letra por $ 17.000 millones para la ANSES

Emiten una Letra por $ 17.000 millones para la ANSES

Devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, que saldrá del promedio de las de pases pasivos del Banco Central a siete días.

El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro (Lete) en pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con vencimiento el 30 de enero de 2018 y por un monto de hasta $ 17.000 millones.

Así lo estableció la Resolución 10 E/2017 del Ministerio de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que la Lete devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, a pagarse trimestralmente los días 2 de mayo, 31 de julio, 30 de octubre de 2017 y 30 de enero de 2018.

La tasa variable fijada por esta resolución saldrá del promedio de las de pases pasivos del Banco Central a siete días, la cual surge de operaciones de venta y recompra de títulos entre la entidad monetaria y los bancos.

A fin del año pasado, el Banco Central resolvió dejar de tomar como tasa de referencia a la de las Lebac a 35 días, para reemplazarla por la de pases a siete días.

La Letra del Tesoro suscripta por la Anses "será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales", aclaró la resolución.

Comentá la nota