Emiten alerta meteorológica por tormentas en el norte de Córdoba

Emiten alerta meteorológica por tormentas en el norte de Córdoba

Continuarán generándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de ellas puedan ser localmente fuertes, y que estén acompañadas de ocasional caída de granizo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este sábado un alerta por tormentas y lluvias que podrían ser fuertes en el norte de Córdoba y otras áreas del centro del país y el litoral.

“Sobre el área de cobertura continuarán generándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de ellas puedan ser localmente fuertes, y que estén acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos periodos. No se descartan mejoramientos temporarios”, informa el SMN en su web oficial.

En concreto, la alerta afectará a Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa fe y Santiago del estero.

Asimismo, se determinó el cese de alerta para el norte y centro de San Luis, sur de Córdoba y norte de Misiones. 

“Si bien sobre esta región podrán registrarse algunas tormentas las mismas no presentarán características de alerta”, agregó el SMN.

Comentá la nota