Emisora comunitaria deja de funcionar por falta de apoyo oficial

A poco de cumplir los seis años de vida la Radio Comunidad de La Punta quedó fuera del aire por no tener los fondos suficientes para arreglar las computadoras que permitían poner en el eter la programación.
Así lo hizo saber su director, Ricardo Greco Rizzo, quien advirtió que desde el sábado dejaron de transmitir, por carecer de fondos para reparar el equipamiento informático, tras "la injustificada y sospechosa suspención del aporte de la publicidad oficial".

Greco agrega que esto lo ha dejado "al borde de la desaparición como medio" y que no puede pronosticar "cuando y cómo volveré a estar en el aire".

El colega señala que el próximo lunes 21 de setiembre iba a cumplir el sexto año de vida.

Cabe acotar -aunque el colega no lo dice en su comunicación- que el aporte oficial era ínfimo y no llegaría a los mil pesos, pero en una comunidad pequeña, donde los comercios son muy pocos y de menguada capacidad económica para publicitar, los aportes estatales para sostener un medio de comunicación son esenciales.

Aunque parezca incomprensible que una emisora no tenga dinero para arreglar las únicas dos computadoras que tiene y se le descompusieron, esa es la realidada de gran parte de los medios independientes que viven permanentemente la asfixia económica.

Comentá la nota