El Emisario Submarino estaría finalizado en febrero de 2011

El intendente Gustavo Pulti se reunió este jueves en su despacho con el titular de Obras Sanitarias Mario Dell’Olio, con el presidente del Consorcio del Puerto Eduardo Pezzati, el ingeniero José María Luján del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA) y con el ingeniero Luis Nuñez de la empresa Supercemento S.A .
El motivo del encuentro fue ultimar detalles para conseguir un espacio físico en donde emplazar los obradores necesarios para su construcción.

Luego de la reunión, el Jefe Comunal manifestó: "Hemos llegado a un acuerdo para que la continuidad de las obras de construcción del Emisario Submarino tengan ámbitos de desarrollo que resultan imprescindibles. Actualmente, se están haciendo escolleras en el lugar donde irá el Emisario. Ahora el paso que sigue es el ensamblado de los caños y la construcción de los anclajes de esos caños. Para eso, la empresa requería un ámbito específico que son espacios que cederá la Armada, todo supeditado a una ratificación del Ministerio de Defensa, pero ya está asegurada la cesión de esos 300 metros que tanto hacían falta", declaró.

Pulti aclaró que "el Consorcio del Puerto cederá 20 mil metros cuadrados de la Manzana de los Circos, donde se instalará el obrador de la empresa en donde se construirán los anclajes."

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local remarcó que "este es un trabajo en conjunto que ha provocado una respuesta en conjunto, porque estos espacios eran imprescindibles. Se sabe que estos trabajos cuentan con el financiamiento del Gobierno Nacional a través del ENOHSA. Se han hecho los anticipos financieros y la empresa ha comenzado a trabajar en las escolleras que permitan un espejo calmo de agua donde pueda hacerse el lecho donde se deposite el Emisario", concluyó.

Por su parte, Luis Nuñez (de la empresa encargada de llevar adelante la obra) aclaró que "se está en la etapa de proyecto ejecutivo, tal como estaba previsto y la etapa de definición de espacio de trabajo, que es lo que hemos logrado con la colaboración de la Municipalidad, la Armada y del Consorcio del Puerto, con lo cual se ha definido la zona de obrador, donde se hará el ensamble. Se ha definido la zona de obrador donde se hará el ensamble y la construcción de escolleras para lograr un espacio claro para la carga. Y necesitamos un obrador en la zona propia de construcción del Emisario y otro en la zona de la Manzana de los Circos. Estamos trabajando en infraestructura para poder recibir los caños que estarán llegando.

José María Luján, del ENOHSA, puso de relieve la importancia de la construcción del Emisario "Estas obras tienen un período de plazo de dos años, así que estarían siendo finalizadas en febrero de 2011. Para el gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento es una obra emblemática y es el trabajo de mayor magnitud que está financiando el ente, así que esta reunión ha sido muy importante sobre todo para proseguir con esta tarea que beneficiará a la ciudad más importante del país desde el punto de vista turístico", afirmó.

Comentá la nota