Emisario Submarino: “Esas hectáreas no valen más de 10 mil dólares”

Lo dijo el integrante de la firma Marcelo Flores Escoda, Inmobiliaria Rural, Raúl Rondinara, al ser consultado sobre los valores de las tierras de la zona norte de Mar del Plata que Obras Sanitarias pretende comprar en forma directa a la firma Jaime Salmun SA para la construcción de una nueva planta de tratamiento cloacal. “Una hectárea en el mejor campo de esta ciudad sale 15 mil dólares”, agregó el especialista.
Tal como reveló 0223.com.ar, el Honorable Concejo Deliberante por unanimidad aprobó una ordenanza que le da luz verde a OSSE para que avance en las gestiones de la compra de un predio 187 hectáreas en la zona norte de Mar del Plata.

Los ediles pusieron como tope del valor a pagar por hectárea “el de $ 66.690, equivalente a U$S 19.000. – de acuerdo con la cotización del dólar estadounidense del Banco Central del día de la fecha”.

Además, se autorizó a Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado a realizar “las transferencias de partidas presupuestarias que se requieran”.

Por último, se estableció “un plazo de 30 días hábiles para suscribir el respectivo boleto de compra venta o documento similar. Cumplido dicho plazo sin haberse consolidado la operación, el Directorio de OSSE elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevea el inicio de trámite de expropiación”.

De concretarse la adquisición, se realizará superando considerablemente a lo estipulado por la Comisión de Tasación. El valor oficial fue de 12 mil dólares cada hectárea.

“19 MIL DOLARES ES MUCHO, ESAS HECTÁREAS NO VALEN ESO”

Por su parte, el integrante de la firma Marcelo Flores Escoda, Inmobiliaria Rural, Raúl Rondinara aseguró que “en estos momento el mercado está bastante deprimido. Los valores han caído con respecto al año pasado”.

Al ser consultado sobre el precio de las tierras que pretende comprar OSSE, puntualizó que “esas terrenos tienen como valor máximo 10.000 dólares la hectárea”.

En declaraciones a FM 99.1, subrayó que “hablar de 19.000 dólares cada hectárea es mucho. No creo que valga ese el valor”.

A su vez, remarcó que “los mejores campos están en la ruta 226 y en un tramo de la ruta 88”.

“Una hectárea en un campo papero muy bueno en esta ciudad estamos hablando que cada hectárea sale 15 mil dólares”, finalizó.

Comentá la nota