Emisario Submarino: agentes de OSSE se capacitaron en operatoria de bombas para la etapa final de la obra

Emisario Submarino: agentes de OSSE se capacitaron en operatoria de bombas para la etapa final de la obra

La puesta en marcha está prevista para antes de fin de año. En breve se realizarán pruebas en el mar y las jornadas de capacitación sirvieron para evacuar dudas de los operarios en este sentido.

En el marco de las actividades que se llevan adelante en pos de ultimar detalles del funcionamiento del Emisario Submarino, cuya puesta en marcha se prevé antes de fin de año, personal de las áreas de Obras, Producción, Servicios, Operaciones y de la Planta de Pre Tratamiento “Ing. Baltar” de Obras Sanitarias recibió una intensiva capacitación tanto en lo teórico como en lo práctico a propósito de la operatoria de las seis bombas suecas que van a impulsar todo el efluente de la ciudad.

Tal como lo dispuso la empresa presidida por Mario Dell Olio, se desarrollaron dos jornadas -una teórica en la sede de calle French 6737 y otra práctica en el mismo obrador del Emisario Submarino- que fueron coordinadas por el ingeniero Pascual Furchi (Jefe de Inspección de Obra) y que tuvo a Martin Laurenz (servicio técnico de monitoreo y control de bombas de la empresa Xylem) brindando detalles de las bondades de los sensores que aportan la información necesaria para el análisis del funcionamiento del bombeo.

“Se aproxima la puesta en funcionamiento del Emisario y este sistema de monitoreo y control de bombas jugará un rol fundamental –comentó el instructor Laurenz-. En breve se van a realizar las pruebas en el mar  con los equipos ya instalados, por eso OSSE ha dispuesto estas jornadas como para instruir y evacuar inquietudes. A no dudar que estamos frente a tecnología de última generación que fundamentalmente entenderá en lo que es la memoria de la bomba, temperatura, historial, potencia, corriente, etc”.

Laurenz, que representa a la firma Xylem -proveedora del sistema de monitoreo y control de bombas-, hizo especial hincapié en que los equipos han sido provistos con lo mejor en materia de operatoria en orden a la captación de cada movimiento de la obra.

“Las bombas han sido configuradas especialmente para líquidos cloacales –remarcó – y contemplan la posibilidad de un pasajes de sólidos muy grande”.

Debe señalarse, siempre en este sentido, que los agentes de OSSE recibieron instrucción además sobre la actividad de los paneles de control, a propósito de la incidencia en el manejo de potencia y la transmisión de señales.  Es que al tratarse de bombas de gran caudal (cada una de ellas impulsa 1600 litros por cada segundo de funcionamiento), se torna fundamental tomar acabado conocimiento respecto de la funcionalidad.

Cabe indicar que los agentes que tomaron parte de la capacitación de referencia son: de Servicios, Daniel Luti, Roberto Bruzzone, Oscar Cepeda, Rodolfo Haldemann, Marcos Escobar, Ricardo Prestipino, Mariano López, Hugo Rey, Leonardo Cisano, Daniel Marinoni, Ario Martínez, Oscar Santillán, Sergio Corral, Daniel Córdoba, Daniel Moreno, Mario Migone, Sergio Sacharf, Martín Weigun, Claudio Áspera y Alejandro Capizzano; de Producción, Roberto Rouchet, Gustavo Miorelli, Jorge Arango, Mario Tolaba, Pablo Senci; de Obras, Milena Macchiarola, Juan Pablo González y Gabriel Núñez, y de Planta Alejandro Vrabiescu, Pedro Adrián, Marcelo Perni, Darío Barrionuevo, Gustavo Cecchetto, Juan Benítez, René Junco, Adrián Salinas, Jorge ColungaGustavo Pierini, Marcelo ruvio, Mario Fernández, Miguel Rodríguez, Sergio Loiza, Roberto Ramundo, Emiliano Castillo y Osvaldo Lobo, además de Emilio Martin, Germán Tagliero y Matias Gimeno de Operaciones.

Comentá la nota