Emiratos interesados en productos de la Región Centro

Emiratos interesados en productos de la Región Centro

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet, su par cordobés Juan Schiaretti, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, acordaron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gabinete de desarrollo económico de los Emiratos Árabes profundizar las relaciones comerciales y de financiamiento para obras de infraestructura en las tres provincias.

 

 

Los árabes informaron que en marzo una delegación de los Emiratos visitará la Argentina, ratificaron el interés en los alimentos que produce la Región Centro y manifestaron su voluntad de facilitar las gestiones que sean necesarias para el ingreso de los alimentos que produce la Región Centro a este país de Oriente Medio.

En el marco de la misión comercial que financia el Consejo Federal de Inversiones, Bordet, Schiaretti y Fascendini se trasladaron hoy desde Dubai hasta Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos que aloja oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades provinciales, acompañadas por el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, funcionarios y legisladores, se reunieron con HE Ahmed Abdulrahman Al Jarman, viceministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional para Asuntos Políticos, y su equipo de gobierno, y con Ali Majed Al Mansoori, presidente del Departamento de Desarrollo Económico con el fin de afianzar la cooperación comercial y de financiamiento con la Región Centro.

En ese marco, Bordet puso de relieve que Entre Ríos es la principal productora de carne aviar en la Argentina.

“Nuestra provincia tiene muchas cadenas de valor, desde la lechería, los porcinos, la industria avícola, la citrícola, la producción de arándanos, la ganadera y los granos, y el arroz, entre otras”.

Bordet propuso una agenda institucional de trabajo conjunto que facilite a los sectores productivos de las tres provincias los vínculos para la inserción de nuestros productos en un mercado que puede alcanzar una población de 300 millones de habitantes (el 40 por ciento de los alimentos importados es re-exportado a otros países de la región).

Comentá la nota