Emir Félix: "No voy a andar con vendettas por el endeudamiento"

Emir Félix:

Lo dijo el intendente peronista de San Rafael en relación a las veces que Cornejo les imposibilitó endeudarse cuando gobernaba Pérez.

"Algunos intolerantes de por sí, se quedarán en las broncas y en la locura. No los vamos a soportar. En lo personal, yo no le voy a hacer una vendetta a Alfredo Cornejo porque en su momento no nos dio endeudamiento, porque si Mendoza lo necesita, lo necesita".

Con estas palabras, el intendente de San Rafael, Emir Félix, dejó en claro lo que podría llamarse "la grieta del peronismo" entre los intendentes, que representan el ala dialoguista con el gobernador de Mendoza, y un grupo de legisladores que no le responden al sector dirigente, y que reclaman autonomía para votar.

En el caso de la postulación al juez José Valerio para integrar la Suprema Corte de Justicia, la grieta se vio en todo su esplendor. Cada uno votó con "libertad de conciencia" según se dijo –aunque está claro que los intendentes del PJ influyeron en los votos positivos– sin embargo, con el presupuesto, es diferente. Es que no pueden salir a mostrarse divididos en cada tema escabroso o polémico.

Sin embargo, será difícil acordar entre posturas realmente antagónicas.

Palabra de caciques

Tanto Emir Félix como el intendente de Lavalle, Roberto Righi, son dos peronistas que no buscan obstruir la gestión del gobernador radical. Según dijeron, quieren que el dinero del endeudamiento (casi $4.000 millones) se utilice para obra pública.

"Queremos que la obra pública tenga nombre, apellido y fecha de culminación", sentenció el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien explicó que están esperando esta información para sentarse a debatir sobre el presupuesto. "Por ahora no hay apuro en aprobarlo, si recién va a entrar en vigencia en enero", explicó que esto es porque lo quieren estudiar en profundidad.

Por parte Félix, el discurso fue más duro con respecto a los peronistas que se muestran aún cercanos al kirchnerismo, sobre todo en la Legislatura.

"La verdad es que algunos no tendrán autonomía para votar y otros no tienen autoridad para hablar. No vamos a tolerar la intolerancia, al que no le guste tienen la puerta abierta para irse. El peronismo es amplio, hay matices de pensamiento diferente, hay que ser más abiertos", sentenció Félix.

En cuanto a la influencia que ejercen los intendentes sobre los legisladores a la hora de votar, el sureño se enojó un poco más antes de responder: "No ha sido así para nada, algunos quieren votar en contra por votar. Yo no voy a hacer una oposición destructiva contra Cornejo, de ninguna manera. Ningún intendente lo va a ser porque pensamos en la Provincia. "Nosotros no tenemos levantamanos, tenemos gente de trabajo responsables,y que tienen su propia postura, y con ellos vamos a dialogar", manifestó Félix.

Una reunión complicada

Hace dos semanas, hubo una reunión secreta entre legisladores e intendentes del peronismo.

 

Comentá la nota