Emilio Sbaffo El problema de las cloacas es más grave que lo del agua

El miércoles pasado estuvo en nuestra ciudad, para dar una charla el ex director de Obras Sanitarias del gobierno de Ricardo Casi, el nicolense Emilio Sabaffo...
La invitación la realizó la agrupación "Todos por Colón" y los acompañaron el primer candidato a concejal, Marcelo Villa y el senador de la Coalición Cívica, Gerardo Reberberi.

El técnico confirmó que el problema del agua no es tan grave como el de la red de cloacas.

El primero se arregla con poco dinero, y en cuanto al segundo dijo que se debe resalizar un profundo estudio en la red y en la planta depuradora para luego con un plan director realizar los correspondientes arreglos.

También confirmó que será muy dócil el arreglo de la colectora de calle 9, que existe un problema de desnivel, pero hasta que dejó el cargo no existía un estudio profundo para determinar las soluciones.

Por otra parte, Sbaffo señaló que el acueducto de dos mil metros para llevar mayor caudal de agua desde los pozos de boulevard 17 al tanque de calle 42 y 23 no será una solución.

El problema de falta de presión en los distintos barrios seguirá y que el es partidario de la descentralización del sistema.

Comentá la nota