Emilio Racosevich

Emilio Racosevich, secretario de Obras Públicas de San Nicolás, aseguró que las obras públicas anunciadas para la ciudad fueron "garantizadas" por parte de los gobiernos nacional y provincial. La ratificación llega en un momento en que algunos señalan que muchos de los anuncios hechos en medio de la campaña electoral de junio, no serían ahora concretados.
El Secretario de Obras Públicas echó por tierra estos trascendidos, al indicar que desde el propio Gobierno les fueron recientemente ratificadas las obras, entre las cuales se encuentra la repavimentación y ensanche del acceso Perón, un paquete por más de 400 viviendas y la pavimentación de Dámaso Valdés.

Acerca del primero de estos trabajos, que demandará una inversión del orden de los 10 millones de pesos, el funcionario recordó que se trata de una obra ya licitada y adjudicada a la empresa Luciano.

"Nos aseguraron que esa obra tan importante empieza a ejecutarse este año", comentó Racosevich, quien indicó que esa obra incluye la pavimentación de Balcarce.

Otras obras

Los trabajos que le siguen a ese en orden de importancia, tienen que ver con la pavimentación de Damaso Valdés entre Illia y las vías del ferrocarril, en la zona norte de la ciudad. El funcionario municipal comentó que esta obra, dividida en tres tramos, comenzaría a ser ejecutada hacia inicios de 2010.

Aunque reconoció que "los tiempos están un poco corridos en virtud de las urgencias económicas que hay", Racosevich comentó además que "ya tenemos aseguradas las 435 viviendas que serán construidas en distintos predios municipales".

El Secretario de Obras Públicas también se refirió a la obra de extensión de la red de gas hacia la zona norte, una obra que –a diferencia de las anteriores- es financiada por la Provincia.

También se mostró confiado en cuanto a la puesta en marcha de esta obra, y estimó que la licitación podría ser realizada "en 30 ó 45 días más", para empezar a ser ejecutada durante el primer trimestre de 2010. "Es otra obra que está asegurada", afirmó Racosevich

Comentá la nota