Emilio Monzó tras el revés en Diputados: "Hay un alerta de que el peronismo puede unirse"

Emilio Monzó tras el revés en Diputados:

El presidente de la Cámara Baja le apuntó a Sergio Massa, estimó que la iniciativa será modificada en el Senado y afirmó: "El Presidente tomará las decisiones que tenga que tomar".

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró esta noche en el programa Código Político (Todo Noticias) que el revés del Gobierno en Diputados —tras ser aprobado el proyecto opositor de Ganancias— genera "un alerta de que el peronismo puede unirse".

Y, sin nombrarlo directamente, habló de la posibilidad del veto en caso de que el proyecto sea aprobado en el Senado: "El Presidente tomará las decisiones que tenga que tomar (...) porque debe cuidar el erario público".

"Hay un alerta de que el peronismo puede unirse; por primera vez en el recinto se refleja el arco peronista, unidos en una votación. Ojo, esto no implica que haya un acuerdo y lejos está de hacerlo. Hemos visto que Sergio (Massa) se ha cuidado mucho en todas las imágenes. Fue un acuerdo parlamentario", sostuvo Monzó.

Y siguió: "Pero también uno puede visualizar detrás de ese acuerdo un acuerdo político para el día de mañana".

En ese contexto, Monzó ratificó sus declaraciones de las últimas semanas en las cuáles se había expresado a favor de que Cambiemos integrara a referentes del peronismo.

"Fue un año perdido en ese sentido porque hay una gran posibilidad de muchos actores del peronismo, para compartir un espacio. Esto es un alerta de lo que pueda ocurrir el día de mañana, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires donde está todo muy disperso", dijo.

Entre otras definiciones, Monzó le apuntó a Sergio Massa: "No imaginamos el que Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo político con el kirchnerismo". Y agregó sin vueltas: "El proyecto de ganancias es un proyecto mal parido. Está pensado para el resultado electoral y no en las consecuencias que pueda tener".

Finalmente, pronosticó respecto a su tratamiento en el Senado: "Es muy raro que una ley de estas características no tienda a ser mejorada en el Senado; allí va a haber mejoras producto de que el Senado mantiene más el concepto de gobernabilidad que Diputados".

 

Comentá la nota